Otras
Encontraron el Alfa Romeo de Mussolini
Un Alfa Romeo del año 1930, que había sido del dictador italiano Benito Mussolini, será restaurado por la empresa Thorney Kelham.
El auto en cuestión había sido comprado por "Il Duce", quién dirigió a Italia durante la Segunda Guerra Mundial, fue uno de los autos deportivos más populares y exitoso de aquella época.
El Alfa Romeo 6 C 1750 SS compitió en la Mille Miglia de 1929, con siete autos del modelo entre los primeros diez lugares de la mítica competencia.
La empresa restauradora partirá de una foto en blanco y negro tomadas el abril de 1931 donde se ve a Mussolini al volante del Alfa.
Este modelo fue construído por Stabilimenti Farina, cuya insignia se observa en la foto muy cerca de la rueda trasera.
Reconstruir este auto, que se lo encontró practicamente en ruinas, no será fácil ya que en algún momento de su campaña fue modificado para correr.
La parrilla ya no era la original, las ruedas tampoco, tenía modificaciones en el capót, tomas de aire y lo único que conserva del modelo original es el chasis,, el eje trasero, y la caja de velocidades.
El propietario del automovil encomendó a la empresa restauradora dejarlo tal cual lo usaba el líder de fascismo italiano, lo que seguramente llevará mucho tiempo de trabajo y dedicación.
Este auto por lo que se informó corrió por las calles de Africa y perteneció al diseñador Farina que lo modificó para correr.
Por el momento no hay una fecha de terminación del Alfa Romeo y si el nuevo dueño piensa guardarlo o venderlo en una considerable suma en alguna subasta.
Mussolini había pagado, según los papeles que venían con el auto, el 13 de enero de 1930 la considerable suma de 60.000 liras.
Seguramente si lo venden o rematan, interesados no van a faltar!!!
Benito Mussolini no tuvo un buen final. El avance de los aliados lo obligó a emprender la huida hacia Suiza; intentó cruzar la frontera disfrazado de oficial alemán, pero fue descubierto en Dongo por miembros de la Resistencia el 27 de abril de 1945, y al día siguiente fue fusilado con su amante Clara Petacci; sus cadáveres fueron expuestos para escarnio público en la plaza Loreto de Milán.