Mobility Hub
Auspiciado por
Encontraron una Ferrari única y abandonada en Japón
Suelen aparecer este tipo de historias. Fundamentalmente con automóviles de competición, que quedan abandonados en algún lugar lejano. Esta vez, hay un vínculo con los autos deportivos, pero se trata de una Ferrari, de una antigüedad cercana a los 45 años, única en su versión, que apareció abandonada en un galpón en Japón.
El asombro es que durante varios años varios coleccionistas europeos tenían el dato de su destino oriental, y sin embargo finalmente apareció en Japón. Se trata de la Ferrari 365 GTB/4 Daytona. Si bien se fabricaron más de 1000 unidades, sólo cinco vehículos se desarrollaron para el mundo de la competición. Y de ese quinteto, sólo un auto fue homologado para circular por las calles. Esa máquina es la que se encontró en Japón.
El fin de semana se realizará una subasta, dedicada al 70° Aniversario de Ferrari, y en esa reunión, denominada Leggenda E Passione, se pondrá a la venta. Según los cálculos, podría alcanzar los 2 millones de dólares.
Según los registros, aquel 0 Km se vendió a un amigo de Enzo Ferrari, Luciano Conti. Luego se desconoció el paradero del auto. Luego de tres propietarios, el último registro es de Makoto Takai, un japonés que la adquirió en 1980. Según lo que se consigna en las noticias que llegaron desde Asia, la carrocería de aluminio, montado sobre el chasis N° 12.653, fue pintada en color rojo Chiaro, con faros confeccionados con un acrílico especial.
El motor que impulsa a ese vehículo es un V12, de 4390 cm3, de 352cv. Alcanzaba una velocidad máxima de 280 km/h y lograba de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.