Otras
Encuentran una Ferrari en el fondo del río
Una Ferrari Mondial robada hace 26 años, fue encontrada en el fondo de un río en las inmediaciones de Ámsterdam, Holanda
Una Ferrari Mondial de mediados de los 80 apareció fondeada en un río de las inmediaciones de Ámsterdam, Holanda.
Esta Fwrrari había sido robada hace 26 años y aunque su dueño no tardó en denunciar su desaparición, la policía holandesa cerró la búsqueda en 1994 sin éxito.
Sin embargo, más de un cuarto de siglo después, una actividad de buceo organizada en la zona se encontró con esta desagradable sorpresa.
Instalada en el fondo de río y con una buena capa de lodo recubriendo toda su esbelta carrocería, la máquina italiana descansaba desde hace más de dos décadas y media.
Indudabemente el estado de la Ferrari en cuestión no puedo ser más catatónico.
El agua y el barro castigaron por completo hasta el último de sus engranajes durante demasiado tiempo.
Eso sí, hay quienes buscan ya recuperar elementos como su motor para darles una segunda vida, bien en forma de mesa de café o simplemente para guardarlas como souvenir.
La versión encontrada además es la denominada Quattrovalvole de las que se produjeron menos de 2.000 unidades y que incorporaba el motor V8 de 3.0 litros de la época, un propulsor capaz de desarrollar 240 caballos, con una caja de cambios de 5 marchas.
Un coche deportivo repleto de encanto que no tuvo un final felíz