Noticias de hoy

Los horarios de un nuevo fin de semana histórico para el automovilismo argentino

Carburando

TC2000 Series

Enorme Cáceres

Enorme Cáceres
Enorme Cáceres

Final soñado en una definición infartante, con muchos condimentos que también estuvieron en la del año pasado. El TC 2000 cerró su mejor año en su corta historia con formato propio y Emmanuel Cáceres gritó campeón en un final increíble. Fue un fin de semana fuera de lo lógico hasta por los días en que se corrió (viernes y sábado). Llegaron cinco pilotos con posibilidades, pero tres de ellos con buena diferencia. Antonino García, Luciano Fraroni (ambos con Ford) y Augusto Scalbi (Renault) eran los que más puntos tenían y mejores chances de ganar el título. Uno o dos pasos atrás aparecían Gianfranco Collino (Fiat) y Emmanuel Cñaceres( Honda). Al no largar el Sprint Collino quedó sin chances, y en la Clasificación García había logrado el milagro de sacar dos puntos dando una sola vuelta. Se despistó y golpeó feo el auto y no pudo seguir clasificando ni correr. Igual la fortuna lo ayudó y quedó líder en el campeonato con más ventaja sobre sus escoltas.

Pero llegó la Final. Con cuatro postulantes y uno de ellos obligado a ganar y esperar los resultados de sus rivales: Cáceres. García cerró su peor fin de semana en la categoría y volvió a despistarse. Scalbi penaba desde el 15º lugar con los 35 kilos que hacían lento su Fluence. Farroni 4º se consagraba mientras Cáceres que largó adelante por su Pole Position mantenía su ilusión. Hasta que Collino le dió una mano gigante a 'Peluche' y superó a Farroni. Ese resultado con Farroni 5º y Cáceres líder los dejaba empatados, pero por desempate en triunfos le daba el título al mendocino. Fue una carrera increíble por sus alternativas en la definición, los ingresos del Auto de Seguridad y por las alternantivas en la definicionde un título.

Ganó Cáceres y fue campeón. Las últimas vueltas fueron interminables para él y su grupo más cercano, en especial su padre Carlos que temblaba de nervios en el box... Hasta que la bandera de cuadros se rindió ante el Honda Civic del PSG16 que en su primer año en la categoria logró el campeonato de pilotos. Farroni no pudo avanzar. Quedaron igualados en puntos pero el desempate siempre favorecía al 'Peluche'. El justo campeón fue Cáceres con tres victorias en una temporada con altibajos eso sí, pero una campaña sumamente efectiva.

Cáceres ganó carreras, ganó Pole Positions, fue efectivo al sumar y en el momento más crítico del año, pudo revertir una situación compleja con templanza e inteligencia. Venía de sufrir dos cachetazos en San Luis y Río Cuarto pero se repuso con todas en contra. Hizo lo que tenía que hacer, que era ganar todo lo posible, y esperar. Ganó casi todo lo que había en juego (Pole, 2º en Sprint y 1º en Final) y logró el objetio. Pocos esperaban que el quinto en discordia sea campeón. Y muchas situaciones recordaron aquella definición de General Roca cuando Facundo Della Motta se coronó casi inesperadamente cuando era punto y se transformó en banca.

Gran cierre para un gran año. Enorme campeonato para Cáceres con el respaldo de un equipo muy sólido. Y con la alineación en el camino de la desgracia para sus rivales: Collino no largó, Scalbi no apareció, Farroni no tenía más, y García sió solamente una vuelta en todo el fin de semana...

En su mejor año, el TC 2000 celebra con un nuevo Campeón, veloz, efectivo y querido por todos.  

Recibir mas informacion sobre
Enorme Cáceres

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas