Otras
¿ERA UN FORD O UN TORINO?
Paul Michael Glaser y Dvid Soul eran dos actores americanos que se hiceron famosos a mediados de los 70 con una serie muy especial realizada para la TV.
Dave Starsky y Ken Hutchinson luchaban contra el mal por las calles de Los Ángeles, persiguiendo autos y encantando a hermosas mujeres.
Eran Starky y Huch, la serie americana que realizo la ABC entre 1975 y 1979.
Pero lo más atractivo nos solo era la trama de la serie sino su poderoso auto rojo.
La dupla utilizaba un Ford Gran Torino 1975, matrícula 537 ONN, color rojo brillante, con líneas blancas laterales y equipado con un potente motor V8 de casi 5000 cm3.
En la segunda temporada se cambió por un modelo 1976, que sería usado hasta el final de la serie.
Estos dos autos, a diferencia de los de calle, estaban equipados con levantavidrios eléctricos, climatizador, Radio AM/FM, reproductor de música de ocho pistas, espejos al tono, volante basculante, una suspensión adecuada a las tomas de filmación y tenía llantas especiales. Esas llantas le daban un aspecto muy deportivo, tal es así que en Argentina ese diseño de llantas hizo furor y era muy común ver a las Dodge GTX o a las Coupé Chevy con ese tipo de llantas, también algún fanático se las ponía al Torino o al Falcon.
En las filmaciones se usaban dos autos, el normal para las escenas de calle y el que tenía una cámara en la troma para filmar las recordadas escenas de persecución.
El éxito de la serie y en particular del auto, hizo que la Ford lanzara a la venta una serie limitada de 1000 unidades del Ford Gran Torino con aspecto similar al de las unidades que usó la producción de ABC para la famosa serie.