TC2000
“Es difícil ganar, pero más difícil es ser regular”
¿Pensaste alguna vez en tu vida estar peleando un título de Súper TC2000 como líder del campeonato?
-Todavía no siento que esté peleando el titulo. Nunca pensé en estar ahí ahora, que se yo. Siempre pensé en correr, en poder darme el gusto de estar jugando en primera, en las mejores categorías del país, de compartir fines de semana con semejante nivel de pilotos, eso es lo que uno sueña y piensa. Después los resultados le ponen la frutilla al postre. Pero lo que si soñaba era estar en estas categorías nacionales, de las de primer nivel, siendo parte de ellas.
¿Tu llegada al equipo Fiat, te encuentra más maduro como piloto?
-Si. Creo que fueron importantísimos esos dos años iniciales en el equipo de Salerno. Aprendí muchísimo y eso fue clave para que hoy dentro del equipo Fiat pueda ser protagonista desde el arranque del campeonato. Esos dos años en Escuderia FE aprendí mucho con el Tano, con los ingenieros, aprendí sobre los autos, y me sirvió mucho para mostrarme y para que hoy Fiat me haya tenido en cuenta para ser piloto oficial.
¿Cuál es la clave del equipo para mostrarse como uno de los más fuertes?
-La categoría está bastante más pareja. Con el nuevo reglamento creo que ya todos los equipos ya conocen a la perfección el funcionamiento de los autos, con esta barra a la parrilla y equipara mucho más las cosas. La clave del equipo no se cual es. Si se que los autos van muy firmes, son muy confiables y competitivos, y es parte del juego tener un auto rápido y un equipo inteligente. Eso es muy importante, y no le saco mérito a ningún equipo porque creo que todos lo son. Creo que en especial el equipo Fiat está trabajando muy bien en forma global, como equipo, y los 4 pilotos nos llevamos muy bien y somos competitivos como se vio en Termas, y eso suma muchísimo a la hora de la puesta a punto del auto. Porque si alguno prueba una cosa, intercambiar opiniones nos hace crecer a todos.
La buena relación entre nosotros sirve mucho a la puesta a punto del auto. La regularidad se busca con trabajo, y el PSG16 no para de trabajar en ninguno de los aspectos. Supongo que todos trabajan de igual manera, pero esta primer tercio del año nuestro equipo fue muy regular, las charlas con todos los pilotos e ingenieros fue por demás positiva, y eso nos permitió estar adelante en casi todas las carreras de manera muy firme, logrando buenos resultados.”
Sabiendo que no es necesario ganar para ser campeón. ¿Te desvela la victoria?
-Para nada. Se que es difícil ganar, pero más difícil es ser regular. No me desespera. Soy paciente. Creo que tengo que seguir trabajando como lo venimos haciendo, y el equipo de la misma manera. El triunfo ya va a llegar y esperemos que se de, porque nos vendría muy bien y en lo personal me gustaría un montón. Pero si no llega, no importa. Creo que como venimos trabajando ya es positivo y superamos las expectativas planteadas para este primer tercio del año. Seguir por este camino es mi objetivo primordial.
¿Te sentís presionado al estar en un equipo oficial?
-¿Presiones? Yo no tengo presiones. Sigo siendo el mismo y creo que voy madurando carrera tras carrera. La forma de manejar es siempre la misma, y siempre mejorando, que es la idea. No siento presión alguna. ¿Por qué debería sentirla? Yo no corro para nadie. Corro porque me gusta y por placer, y es lo que elijo. No veo ningún tipo de presión en eso. Cada marca contrata un piloto por lo que es arriba del auto y creo que no hay que demostrar nada. No me siento en deuda ni siento que tengo que demostrar nada, ni devolverle nada a nadie. Si tengo que hacer lo que más me gusta tratando de conseguir los mejores resultados para todos, para mi y para el equipo, o la marca. Sentirme de la mejor manera y que a ellos le sirva mi manera de ser·