Top Race
¿Es el año del León en el horóscopo del Top Race?
Gabriel Ponce de León volvió este año al Top Race con la intención de ser competitivo lo más rápido posible junto al equipo Toyota y luego de siete fechas disputadas en la categoría es el puntero del certamen a base de regularidad más que por contundencia. A continuación veremos los resultados que consiguió el piloto de Junín a lo largo del año donde se destacó más en carrera que en clasificación.
En Paraná arrancó todo. En la primera carrera del año del Top Race Ponce de León clasificó tercero a cuatro décimas del poleman Agustín Canapino. En ese momento, fue una grata sorpresa la reaparición del de Junín y la performance del Camry en la primera puesta en pista. El domingo en carrera fue cuarto y sumó los primeros puntos fuertes del campeonato.
La siguiente, en Río Cuarto, fue competencia de larga duración, algo que era un desafío tanto para Ponce de León como para el equipo Toyota ya que no tenían tanta experiencia en este tipo de carreras. El sábado, el de Junín fue séptimo a la hora de la vuelta rápida. El domingo escaló posiciones y culminó cuarto con el Toyota.
Salta fue la tercera cita de la temporada para el Top Race. Se especulaba que sería una carrera con para en boxes por su duración. Sin embargo, varios optaron por no reabastecer combustible y les salió bien. Uno de esos casos fue el de Ponce de León, quien en clasificación había sido octavo, pero el domingo fue otra vez cuarto.
Leer más: El Top Race y un campeonato al rojo vivo
Para Resistencia, la categoría estipuló que se lleven a cabo dos competencias para el fin de semana. La primera según como clasificaban el sábado y la segunda invirtiendo los 10 primeros puestos de la carrera uno. En la jornada sabatina, Ponce de León tuvo su peor clasificación del año: 12°. El domingo fue décimo y más tarde se subió por primera vez al podio. El de Junín fue tercero en la competencia dos.
Buenos Aires fue un fin de semana redondo para Ponce de León. Con el Toyota Camry consiguió la pole position en el autódromo Juan y Oscar Gálvez. En tanto, en la competencia de larga duración, no tuvo errores y se llevó la primera victoria del año. De esa manera, ya se empezaba a mostrar como un firme candidato al título.
El calendario del Top Race siguió con el fin de semana de San Juan. Otra vez, dos competencias a disputar, pero con un cambio. La primera carrera se disputaba invirtiendo los diez primeros de la clasificación y la segunda por cómo habían culminado el día sábado. En esa oportunidad, Ponce de León fue séptimo en clasificación y se subió en las dos competencias al podio. A la mañana del domingo fue segundo y al mediodía tercero. Estos resultados lo escalonaron a la punta del campeonato.
Este fin de semana, en Concordia, Ponce de León tenía el desafío de mantenerse la cima. En clasificación culminó quinto, pero luego de la quita de tiempos de Agustín Canapino por la cinta en la puerta de su auto, escaló al cuarto lugar. En la final finalizó en el puesto cuatro también y aprovechó el abandono de Canapino y el retraso de Altuna para estirar aún más la diferencia como líder del certamen.
Con estos números se puede ver claramente el oficio de Ponce de León quien sólo entró tres veces en el último corte clasificatorio, pero logró 1 victoria, se subió tres veces más al podio y obtuvo cuatro cuartos puestos lo que hoy le permite ser puntero. En este regreso a la categoría, ¿será el año del León en el horóscopo del Top Race?