Fórmula 1
“Es una procesión de autos”, la fuerte crítica de una figura de la F1 a la categoría luego del GP de Estados Unidos
Una vez apagados los motores, un importante protagonista de la Fórmula 1 cargó fuerte contra la categoría debido a la falta de espectáculo del Gran Premio de Estados Unidos.
- “Es una procesión de autos”, la fuerte crítica de una figura de la F1 a la categoría luego del GP de Estados Unidos
-
F1: ¡Le hizo caso! La frase de Briatore que Colapinto cumplió a la perfección en Austin
-
F1: ¡Impresionante! El apoyo de los hinchas argentinos a Colapinto que "tapó" el podio del GP de Estados Unidos
-
F1: la reacción del hijo de Briatore al sobrepaso de Colapinto a Gasly en Austin

La Fórmula 1 transita la recta final del campeonato y, el pasado fin de semana en Austin, se llevó a cabo el Gran Premio de Estados Unidos, el primero de los últimos seis que restan para definir al campeón de la temporada 2025. Allí, en el Circuito de las Américas, el primer puesto le correspondió a Max Verstappen.
Leer además: F1: Colapinto y Alpine se reunirán este martes para hablar de la situación con Gasly en Austin
El neerlandés, que venía de hacer pole y victoria en la carrera Sprint, también partió desde la posición de privilegio en la carrera del domingo y, después de salir limpio de la caótica curva 1 de la pista estadounidense, prácticamente no tuvo rival a lo largo de las 56 vueltas.
Eso lo explican los 7s959 que separaron al tetracampeón de su escolta Lando Norris, que se encargó de darle un poco de picante a la carrera al pelear mano a mano con Charles Leclerc por el tercer puesto durante buena parte de la misma.
Debido a ello, George Russell (Mercedes), que vio la bandera a cuadros en el sexto lugar, se mostró crítico con lo que fue la falta de emoción del Gran Premio: “En este momento, la F1 es una carrera hasta la curva 1, se convirtió en una procesión de autos. Una vez más, todo se limita a la vuelta de clasificación y la primera curva del domingo".
"No hay degradación de neumáticos, sólo hay tres décimas entre el coche más rápido y el más lento del top seis. Normalmente, hace falta al menos medio segundo para adelantar, así que si hubiera salido de la curva 1 en P3, hoy habría estado en el podio. Pero salí en P6 y terminé en P6", explicó el protagonista británico.
Y continuó: “El tema es que ahora, cuando no hay degradación de neumáticos, no hay delta de neumáticos. En cada circuito al que vamos necesitamos al menos medio segundo para adelantar, por eso no se ven adelantamientos. Ni siquiera recuerdo la última carrera a dos paradas”.
“Si no hay degradación, decimos que la carrera es aburrida y que queremos ver acción. No parece que puedan ganar en ningún caso. Lo ideal sería tener un neumático con el que puedas ir a fondo, pero que no dure toda la carrera. Si pudiéramos elegir, sería un neumático que te permita ir a fondo, pero que después de 15 vueltas se caiga a pedazos y tengas que hacer dos o tres paradas", cerró.
Helmut Marko no puede creer la resurrección de Red Bull: “Habíamos perdido la esperanza”
Max Verstappen logró una nueva victoria en el Gran Premio de Estados Unidos y le devolvió la ilusión a Red Bull de pelear por el campeonato de pilotos. Por ello, Helmut Marko se mostró ilusionado con una remontada histórica.
“No está al alcance inmediato. Pero quedan cinco carreras, dos de ellas fines de semana con sprint... Si mantenemos esta forma, puede ponerse realmente emocionante", destacó el asesor del equipo austriaco.
Asimismo, agregó: “Mantuvimos constantemente controlada la diferencia y el ritmo respecto a Charles Leclerc y Lando. Cada vez que fue necesario, Max reaccionó".
Leer además: El argentino ex F1 que minimizó las consecuencias para Colapinto tras el GP de Estados Unidos
Marko, por otro lado, destacó la clave de la levantada de Verstappen: "Y, además, algo más: originalmente no estaba previsto usar el neumático blando. Pero como vimos con algunos coches, el neumático duro rindió muy mal. Leclerc finalmente nos lo puso un poco más fácil".
Al hablar de los próximos circuitos, y si cree que el monoplaza tiene dificultades, dijo: “En teoría, las curvas de velocidad media serían complicadas para nosotros, pero ya no es el caso. Creo que depende realmente de la forma. Con Max en una forma tan excepcional, no hay circuito donde digamos: allí tenemos desventaja".
Leer además: F1: la particular visita que tuvo Colapinto en el GP de Estados Unidos ¿De quién se trata?
La millonaria multa que tendrá que pagar Red Bull por intentar sabotear a Norris
El pasado fin de semana, la Fórmula 1 estuvo en Austin, Estados Unidos, disputando la decimonovena fecha de la temporada. Allí, Max Verstappen dominó de punta a punta y se llevó la victoria tanto en el Sprint como en la carrera. De todas maneras, algunas horas después de finalizada la jornada, su equipo se vio envuelto en una polémica.
Leer además: F1: el nuevo comunicado de Alpine tras la “desobediencia” de Colapinto: “Estamos decepcionados”
Cuando terminó el Gran Premio de Estados Unidos, la FIA comunicó una serie de sanciones, entre la que destacó una a Red Bull. El equipo austríaco tendrá que pagar 50.000 euros por “no respetar las órdenes de los oficiales” y reingresar a la pista durante la vuelta de formación.
Según aseguran distintas fuentes europeas, lo que sucedió fue que McLaren colocó una cinta a modo de referencia para que Lando Norris pueda frenar correctamente en su cajón de largada y un mecánico de Red Bull intentó quitarla. Ninguna de las dos cosas está prohibida, lo que no se puede es volver a ingresar a la grilla, cosa que sí hizo el equipo de Verstappen.