Otras
“Esperamos habilitar en breve para pruebas el autódromo Oscar Cabalén"
Oscar Piumetto, en su carácter del Presidente del Córdoba Automóvil Club, dio detalles de las gestiones y solicitudes realizadas para la reactivación del automovilismo en el Autódromo Oscar Cabalén, como así también confirmó que si reciben autorización del Gobierno Cordobés, tienen un plan para realizar pruebas y carreras.
- Te puede interesar: La segunda fecha de F1 será el GP de Estiria
“Ya estamos recopilando los protocolos de distintas categorías para poder darle forma a la reactivación del deporte motor tanto a nivel regional como nacional” comentó Piumetto, además agregó: “Todos los protocolos que se recibieron ya fueron remitidos al COE (Centro de Operaciones de Emergencia) y los responsables de las Agencias de Córdoba Deportes quienes, están evaluando los pasos a seguir en concordancia con la situación sanitaria que se vive en nuestra provincia y su evolución”.
Consultado sobre quién debe tomar las decisiones Piumetto dijo: “El Automóvil Club Argentino por otro lado, nos ha manifestado que nosotros dependemos de las disposiciones que se tomen a través del Gobierno de Córdoba donde nosotros, ya hemos presentado toda nuestra documentación”.
Sobre la condición que presenta el trazado cordobés agregó: “El autódromo está operativo tanto para pruebas, como para competencias a nivel regional, provincia y nacional, tenemos todo ordenado y por supuesto, a la espera de la reanudación de la actividad automovilística. Por eso es posible que en breve se habilite para pruebas, pensamos que podría ser entre los días 8 al 15 de Junio y en cuanto a competencias, auguramos que sea en el mes de Julio”.
Finalmente agregó: “Hace días que en la provincia de Córdoba no se han producido contagios sumado a que el circuito, se encuentra aprobado por la comuna de Villa Santa Ana, somos muy optimistas con lo que puede suceder a futuro como así también, con las propuestas que recibimos por parte de la Federación Cordobesa de Automovilismo para reactivar el deporte motor”