Turismo Carretera
"Esta es otra carrera"
Faltan poco menos de 24 horas para que el Turismo Carretera comience a desarrollar su última fecha en La Plata, en la cual definirá a su campeón 2015. Uno de los grandes candidatos es el campeón y líder de la Copa de Oro, Matías Rossi, quien habló en exclusiva con Carburando.com. “Estoy tranquilo, estoy bien, confiado y con muchas ganas de que empiece el fin de semana. Llegamos con la satisfacción de haber hecho un año muy bueno hasta acá, cumpliendo los objetivos de estar en Copa de Oro y haber ganado”, señaló el primera instancia.
Si bien las matemáticas dan como resultado nueve aspirantes al título para esta fecha final, Rossi sabe quién es su competidor número uno: “Llegamos como líderes del campeonato en una definición muy cerca con Martínez que es nuestro principal rival por una cuestión lógica de diferencia de puntos. No descuidamos a nadie porque sabemos que hay pilotos con chances, pero están un poco más lejos en los puntos”.
La cuenta pendiente en las últimas para el “Misil” fue el ritmo del Chevrolet del Donto Racing, el cual se caía con el correr de la carrera. “Llegamos con mucho trabajo y esperando encontrar nuestro problemita en el auto que es el ritmo de carrera. Ahí es donde pusimos mayor foco para trabajar y poder funcionar mejor. Mantener las clasificaciones y tratar de solucionar nuestro inconveniente con el ritmo que estamos teniendo”, detalló el piloto de Del Viso.
La tranquilidad de cara a una definición no es para cualquiera, sin embargo Rossi se muestra tranquilo. “Son momentos muy lindos, que los vivo muy concentrado ya desde hoy. No hay una preparación especial porque todas las carreras nos preparamos para dar todo y esta no es la excepción. Simplemente trabajar como lo hacemos todas las carreras y ver como se da el fin de semana. No hay mucho misterio, ni secreto”.
Por último, hizo referencia a la opinión de varios pilotos que dan como el “gran” candidato a Gurí y señaló: “Es normal que lo den como candidato porque está andando muy bien, llega mejor que nosotros. Esto no quiere decir nada porque es otra carrera y hay que ver qué pasa en esta carrera, que termina siendo la que, en definitiva, define todo. Tenemos mucha fe que podemos andar bien”.