TC2000 Series
“Estamos dispuestos a dar pelea desde la fecha uno”
Rodrigo Aramendía afronta una nueva temporada en TC2000. Será a bordo de un Citroën C4 Lounge atendido por el equipo FDC Motor Sport. Para el representante uruguayo, con casi 20 competencias disputadas y una victoria en carrera final, las aspiraciones se renuevan y pretende estar en la pelea por el campeonato.
- Te puede interesar: TC2000 Reilly: "Tengo la ilusión de poder estar peleando arriba"
“Estamos bien y yo, con muchas ganas y alegría para iniciar el segundo año completo en TC2000 junto al equipo FDC Motor Sport”. Dijo Rodrigo
Agregó además: “Comenzamos en un circuito que ya conocemos y donde los Citroën C4 Lounge han funcionado muy bien, tengo muchas ganas de que comience ya este campeonato”.
El piloto uruguayo, ya con experiencia en TC2000 comentó sobre sus planes para este año: “El objetivo es pelear el campeonato. No es que no lo fuera el año pasado, pero en un equipo nuevo y sin tener tantas competencias en la categoría considero que ahora, es más viable llegar con posibilidades a la parte final del campeonato. El año pasado hicimos un buen torneo y este, con el conocimiento que disponemos sobre el auto, como se desenvuelve el equipo y la sinergia lograda con los ingenieros y los mecánicos, que ha sido muy positiva, no tengo dudas que seremos grandes protagonistas”.
Además, Rodrigo cuenta su experiencia en un campeonato 2020 complejo por la pandemia del Coronavirus y resume: “Logramos una gran adaptación en el campeonato pasado y ahora estamos dispuestos a dar pelea desde la fecha uno. Queremos ser estables y parejos, aprovechando por supuesto, los circuitos que ya conocemos”.
Finalmente y sobre el salto de calidad dado por el conjunto, y que Aramendía supo capitalizar con buenos resultados concluyó: “A medida que todo se fue amalgamando y conociendo el comportamiento del auto y el neumático fuimos evolucionando. El equipo siempre me entregó un auto excelente y una vez que culminó el proceso de aprendizaje, fuimos muy competitivos”.