Campeonato Argentino Pista
Estamos escribiendo otro capítulo
Cuando en un circuito se escucha el apellido Roux, es transportarse automáticamente al pasado. Es clara e indudablemente un apellido con mucha y rica historia dentro del automovilismo argentino. En esto no hay discusión.
La historia deportiva de la familia Roux comenzó hace mucho tiempo y hoy escribe de la mano de Adrián un nuevo capítulo.
Es importante recordar el que el comienzo de la historia fue de la mano de Rubén Roux que debutó en el año 1962 en Turismo Carretera con “La negrita” . El nombre surge en honor a su esposa que tenía ese apodo.
La historia siguió escribiendo sus páginas de la mano de Rubén (h) y Jorge para delegarla actualmente en Adrián (hijo de Rubén) en Turismo Pista.
Jorge fue campeón en 1978 y 1980 en TC del Oeste , para luego subirse a los Turismo Carretera. Tuvo la posibilidad de competir en ambas categorías junto a su hermano Rubén , con quien peleó el torneo 1978 , aunque su trayectoria fue más extensa.
Hoy acompaña a su hijo a cada competencia de Turismo Pista
¿Cómo ves el Turismo Carretera?
“ Nada que ver a lo que hacíamos antes, la esencia siempre es la misma, la pasión también pero todo lo demás es muy distinto al automovilismo que hacíamos nosotros hace quince o veinte años con el de ahora” dice en el comienzo.
Sigue “Sigo el TC siempre, mi corazoncito esta en Chevrolet y me pone contento el campeonato del Gurí Martinez porque es casi de la época mía.”
¿Cómo se vive desde afuera como padre?
“Se sufre mucho más, de afuera es duro. Mi hijo anda muy bien. Estamos luchando en esta categoría que para mí es todo nuevo. Nunca hice nada con un tracción delantera. Estamos escribiendo otro capítulo.”
¿Le das algún consejo a Adrián cuando sube al auto?
“Que se divierta, que salga tranquilo, que no se presione con nada y trate de aprender en cada competencia”