Es un ejemplo de superación. Isidre Esteve sufrió una lesión medular y ahora muestra cómo se adapta su vehículo para competir en el Dakar. Mirá el video.
Es uno de esos ejemplos de superación que invita a reflexionar. Isidre Esteve era uno de los competitivos pilotos de motos de España. Pero en 2007 sufrió una caída que le produjo una lesión medular. Las fracturas en las vértebras T7 y T8 lo destinaron a la silla de ruedas. Permaneció un año y medio en recuperación, hasta que su espíritu lo llevó otra vez al ruedo. Con ansias de superación, pasó a los autos y acá está en Lima, presto a largar su tercer Dakar en coches y el 13º total, sumando los 10 en motos.
En 2009 compitió por primera vez en coche. Pero tantas horas sentado al volante sin poder moverse pasaron una dramática factura: sendas úlceras por presión que le costaron un año y medio de recuperación y el paso por el quirófano. Es por ello que desarrolló diversas soluciones para enfrentar esos problemas. Ahora, presenta el prototipo BV6 del Repsol Rally Team. Su particularidad es que cuenta con los mandos adaptados en el volante. Este mecanismo desarrollado por Guidosimplex permite a Esteve conducir al máximo nivel pese a su lesión medular.