Fórmula 1
"Estoy en uno de mis mejores momentos"
“Estoy muy contento. Lógicamente me gustaría estar luchando por el Mundial porque es lógico para cualquier piloto, pero soy consciente del proyecto y el desafío que tenemos por delante y de las ganas que está poniendo todo el mundo. No me puedo quejar de nada.
Tengo mucho más de lo que hubiera soñado jamás, tengo el proyecto del circuito en Asturias, hemos empezado el campus de verano con 122 chavales, la escuela de karting con proyecto de educación vial, salud, familia, así que, estoy en uno de mis mejores momentos”, expresó el asturiano en un tono más calmo respecto al del enojo que tuvo en el GP de Austria, quejándose el sábado de un error de McLaren en clasificación, y de los problemas que lo obligaron a abandonar el domingo en carrera.
Hablando ya del próximo fin de semana el asturiano comentó: "Desde un punto de vista de rendimiento, es importante que acabemos el fin de semana de forma limpia, eficiente y sin problemas. Hemos tenido un par de carreras complicadas pero, a pesar de todo, ha habido verdaderas señales de progreso".
Alonso también destaca la importancia de progresar durante todo el fin de semana, no solo basta ya entrar en la Q3 sino ser más competitivios el domingo en carrera. "Yo quiero progresar durante el viernes y sábado y luego poder hacer una carrera el domingo que justifique todos nuestros esfuerzos. Lo podemos hacer, y dar un paso delante de los miles de aficionados de McLaren-Honda sería una recompensa fantástica para todo el equipo.
Mis victorias en Silverstone (2006 y 2011) han sido muy especiales. Ambas fueron carreras emocionantes y nunca olvidaré la recepción que recibí de la afición cuando subí al podio. Fue fantástico y es esa generosidad hacia todos los pilotos, y no solo los británicos, lo que hace que esta carrera tenga un ambiente tan especial", dijo Alonso.