Otras
“Estoy feliz y emocionado de estar en Balcarce”
Fueron las palabras del múltiple campeón argentino Gabriel Raies, luego de descubrir su baldosa en la Galería de los Campeones del Museo Fangio.
En su etapa de piloto fue querido, reconocido y respetado por sus pares. Este particular y simpático cordobés escribió una parte de la historia del automovilismo argentino y no pasó, ni pasará inadvertido, es uno de los más reconocidos pilotos a lo largo y ancho de la República Argentina y en Balcarce, su nombre quedó rubricado en la Galería de los Campeones en el acceso al Museo Fangio.
- Te puede interesar: Un viaje con "Cacho" González Rouco
Gabriel Raies fue uno de los más destacados pilotos que tuvo el rally en Argentina, como lo reflejan su cantidad de títulos y de triunfos en su notable campaña deportiva. Acumuló dos títulos también en Turismo Nacional.
Es el piloto que más pruebas ganó en el automovilismo argentino y coleccionó 17 títulos, nada menos, algo reservado para unos pocos elegidos.
Con todos sus pergaminos, se convirtió en uno de los referentes del rally, de consulta para muchos, como para Toyota Gazoo Racing que lo tiene junto a Juan M. Traverso en su poderoso equipo, asesorando a los pilotos y desarrollando elementos actualmente para diferentes vehículos.