Turismo Carretera
"Estoy muy tranquilo"
El celular de Alejandro Solga tuvo poco descanso en el día de hoy. En realidad toda la semana sonó y sonó luego de lo sucedido con el Gurí Martínez en Concordia.
Cuando la tarde caía y el reloj marcaba las hora 19,49, el celular se abrió para Carburando.com y comenzó la charla con el ingeniero. Se notaba una voz cansada, atendió a muchos medios, pero con la tranquilidad y firmeza de saber que su accionar lo deja muy tranquilo. Lo hizo saber.
“Yo estoy muy tranquilo y siempre me maneje y trabajé de la misma manera. No tengo nada que ocultar”, señaló Alejandro quien agregó una oración que quería remarcar: “Los autos de Nico y Próspero Bonelli, más el del Gurí Martínez y Juampi Gianini, llegaron a la técnica por pedido exclusivo mío. Además pedí que estén en la verificación el hijo de Alfredo Fernández y el propio Próspero”.
El por que de llamar a uno de los pilotos para corroborar la técnica, Solga manifestó: “No veo cual es el problema. Si querés dar transparencia que mejor que ésta.. y además Próspero es un piloto que sabe de que se trata y tiene la capacidad”.
En cuanto a las dudas que ahora tiene todo el mundo si el motor del problema es el que utilizó en la victoria de La Pampa o en el 2015, Alejandro respondió: “El auto del Gurí tuvo un montón de revisiones el año pasado y también esta temporada. No tuvo inconvenientes”.
Por último Solga habló de las críticas que llovieron, entre tantas, de los prepradores y expresó:
“Nadie hizo una denuncia. La técnica está abierta y hay preparadores que no quieren ir a presenciarla. Hay quienes tuvieron la oportunidad de estar y no lo hicieron, tampoco denunciaron. La técnica es el lugar para sacarte las dudas”.