Dakar
ESTRENO EN MARRUECOS
Es la última prueba antes del Dakar. El rally de Marruecos, un clásico en el mundo de los rally raids, se pondrá en marcha el sábado. Durante una semana de competencia, allí se estrenará el promocionado Peugeot 3008 DKR, el modelo con el que la marca francesa defenderá los honores en el Dakar que comenzará el 2 de enero en Paraguay y finalizará dos semanas después en Buenos Aires.
Al mando del español Carlos Sainz, navegado por Lucas Cruz en el 3008, el equipo Peugeot-Total se medirá con los grandes rivales de su categoría, como los Mini, del equipo X-Raid, y Toyota Hilux, del Overdrive. Tras las victorias en el último Dakar y en el Rally de la Seda (Silk Way Rally), la marca francesa reemplaza el exitoso 2008 con el nuevo modelo, con el que también participarán los franceses Cyril Despres y David Castera.
Marruecos es la última fecha de la Copa del Mundo FIA de Cross-road y allí competirán los grandes exponentes de la disciplina, como el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux), y sus compañeros Erik Van Loon, Nani Roma, Ronan Chabot y Khalifa Al ATTYIAH.
En el equipo X-Raid Mini, además del argentino Orly Terranova, compiten Yazeed Al Rajhi, Mikko Hirvonen, Jakub Przygonski y Boris Garafulic.
En motos, KTM despliega su potencial de la mano de Matthias Walkner, Sam Sunderland y Toby Price, frente a las Honda de Paulo Goncalves y del argentino Kevin Benavides. Pablo Quintanilla (Husqvarna), Juan Pedrero (Sherco) y Helder Rodrigues (Yamaha) darán acción en la punta de la clasificación general.
En cuatriciclos, ante apenas una decena de competidores, el polaco Rafal Sonik pareciera ser el gran candidato, mientras que en camiones, ante la ausencia de los Kamaz, Iveco asoma como firme postulante al triunfo.