TC2000
Estudian cambios técnicos y deportivos
El presidente del Súper TC 2000, Antonio Abrazian, y sus colaboradores volvieron a reunirse hace pocos días con algunos de los pilotos referentes de la categoría, para analizar en forma conjunta variantes deportivas y técnicas para la próxima temporada, especialmente en las penalizaciones por performance, sistema de puntuación, cuestiones aerodinámicas y compuesto de neumáticos.
Agustín Canapino, Leonel Pernía, Esteban Guerrieri, Damian Fineschi y José Manuel Urcera estuvieron reunidos con Abrazian, la semana pasada. La intención del dirigente es eliminar las penalizaciones por puestos y los pilotos manifestaron su apoyo en este sentido. En principio, se manejan dos opciones. Una sería eliminarlas completamente y la otra bajarlas al 50 por ciento, es decir 8 puestos como máximo, tal como sucede actualmente en circuitos como Rosario y General Roca.
Además, se estudia implementar modificaciones en la entrega de puntaje por carrera. El campeonato tendría tres fechas que entrarían en la categoría de “Grand Slam” (como en el tenis) que se destacarían sobre el resto. Estas presentaciones podrían ser la Apertura, los “200 km de Buenos Aires” y el Premio Coronación, que otorgarían alrededor de 52 puntos, mientras que la mayoría de las presentaciones repartiría unas 26 unidades. En tanto, el Callejero de Santa Fe pondría en juego 41, como este año.
En cuanto a las cuestiones técnicas, existe la intención de que el Súper TC 2000 utilice un compuesto de neumáticos más blandos que los actuales para todo el campeonato. También se evaluará reducir las cargas aerodinámicas. Se habló de quitarle uno de los planos del alerón trasero, y ubicar la toma de la admisión en la parte superior de la trompa, como se utiliza en los autos del Top Race, para que los autos no pierdan tanta carga cuando doblan detrás de otro vehículo, entre otras soluciones.
Por ahora, el presidente de la categoría escucha las opiniones de los pilotos y los incluye en las decisiones futuras para intentar mejorar los espectáculos. Y ahora los responsables del área deportiva y técnica del Súper TC 2000, con Juan Cruz Fernández a la cabeza, elabora propuestas para convertirlas en reglamento.