Fórmula 1
F1: a dos años del encontronazo más fuerte entre Verstappen y Hamilton
Se cumplen dos años del encontronazo más fuerte de la rivalidad entre Verstappen y Hamilton que se dio en el Gran Premio de Italia.
- Se cumplen dos años del choque entre Verstappen y Hamilton
-
F1: Ricciardo volvió a los entrenamientos
-
Williams con un diseño especial
-
Red Bull: Piden la dimisión de Helmut Marko
Se cumplen dos años del recordado choque de Max Verstappen y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia. Aquel día en el mítico circuito de Monza el de Red Bull y el de Mercedes se jugaban el liderato de un campeonato que estuvo peleado durante toda la temporada. El accidente no dejó satisfecho a nadie y trajo mucha polémica incluso semanas después de la carrera.
Leer además: F1: Norris: "Estaría dispuesto a ser compañero de Verstappen"
El 12 de septiembre de 2021 se escribió otra página en la rivalidad entre Verstappen y Hamilton. Tras 13 jornadas, el neerlandés solo le había sacado tres puntos de ventaja al siete veces campeón de la Fórmula 1 y buscaba conseguir su primer campeonato cortando así con la racha del británico. Ese mismo año, en Silverstone, ya habían protagonizado un choque que dejó fuera de competencia a Verstappen. Por lo que el torneo estaba en su clímax a falta de solo ocho fechas.
Leer además: Singapur recibe a la F1 con cambios importantes en el trazado
En la vuelta 26, el equipo de Mercedes decidió que Lewis Hamilton hiciera su primera entrada a boxes y justamente en la salida fue cuando se produjo el encontronazo. Verstappen llegó a tomar la curva dos en el mismo momento que su rival estaba saliendo de pits. Ninguno sacó el pie del acelerador y ambos terminaron en la grava. Ese día el halo evitó una tragedia ya que el auto de Red Bull terminó montado sobre el de Mercedes. La FIA finalmente determinó que Max había sido el culpable del accidente y lo castigó con tres posiciones en el siguiente Gran Premio.
Los fanáticos de McLaren también recuerdan esa jornada por el 1-2 que consiguieron de la mano de Daniel Ricciardo y Lando Norris. El campeonato siguió y Verstappen empezó a construir su leyenda consiguiendo ese año el primero de sus dos títulos.