Fórmula 1
F1: Alonso, furioso: “Aston Martin no pelea por nada”
Fernando Alonso se expresó de manera muy crítica con respecto a su escudería luego del Gran Premio de México de la Fórmula 1. Descubrí en esta nota sus duras declaraciones.
- F1: Alonso, furioso: “Aston Martin no pelea por nada”
-
F1: "Duró nada ante su gente", la crítica de los medios del mundo a Checo Pérez
-
F1: horarios y dónde ver el Gran Premio de Brasil
-
F1: Horner elogió al público mexicano: "El apoyo que han dado a Red Bull ha sido extraordinario"
Luego de un fin de semana en el que la Fórmula 1 viajó a México para disputar su Gran Premio, Fernando Alonso pasó por los micrófonos y fue tremendamente crítico con Aston Martin. La escudería del español retiró los dos autos en la carrera del domingo en el autódromo Hermanos Rodríguez y Nano fue tajante: “No peleamos por nada”.
Leer además: F1: ¿Qué dijo Verstappen del accidente de Checo Pérez en el GP de México?
Finalizado el GP de Italia, Alonso se encontraba tercero en el campeonato de pilotos, pero, tras un par de malas jornadas, ahora es quinto, detrás de Lewis Hamilton y Carlos Sainz, y con Charles Leclerc, Lando Norris y George Russell cada vez más cerca. El dos veces campeón del mundo acepta que seguirá cayendo en el ranking: “Honestamente, no estamos luchando por nada. En el campeonato de pilotos, perderemos un par de puestos”.
Leer además: F1: la histórica marca que alcanzó Verstappen tras la victoria en México
"Es increíble que estemos delante de los Ferrari, o de George o de Lando o de quien sea, pero perderemos esas posiciones. Tienen un coche muy rápido. Y aún así, vamos a ver qué podemos hacer", continuó analizando el español.
Igualmente, Alonso asegura que Aston Martin está tratando de enmendar la situación: "No es que estemos contentos con la situación. No es la posición en la que nos gustaría estar, pero al mismo tiempo estamos trabajando muy duro para revertir la situación".
Para finalizar, al ser consultado sobre si las cosas pueden mejorar de acá al final de la temporada, respondió: "Depende de lo que llamemos acabar en lo más alto. ¿Si pensamos que vamos a luchar por podios o algo así? No lo creo. Pero terminar de forma competitiva, creo que aún tenemos posibilidades".