Fórmula 1
F1: Alpine presentó modificaciones en el auto de Colapinto y Gasly para el GP de Bélgica
La escudería con base en Enstone introdujo dos cambios en los coches del piloto argentino y francés. Los detalles, en la siguiente nota.

Este fin de semana, la Fórmula 1 está llevando a cabo el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps. En esta ocasión, Franco Colapinto correrá su séptima carrera de la temporada de la mano de Alpine.
Leer además: F1: ¿Cómo le fue a Colapinto en la FP1 del GP de Bélgica?
Si bien el equipo con base en Enstone está centrando sus esfuerzos en el desarrollo del auto para la próxima temporada, la escudería introdujo dos modificaciones en los coches del piloto argentino y Pierre Gasly.
Los cambios son específicamente en la parte trasera del A525: el alerón trasero y el beam wing. Estas dos piezas están diseñadas para este circuito, con la intención de reducir la carga aerodinámica en las largas rectas del circuito belga. Sin embargo, también servirán para otros escenarios.
El beam wing es un elemento aerodinámico ubicado en la parte inferior del alerón trasero, por encima del difusor. La principal función que tiene es mejorar el flujo de aire bajo el monoplaza y ayudar a generar carga aerodinámica. De esta manera, contribuye a la estabilidad y rendimiento en la salida de las curvas.
"El alerón trasero superior ha sido rediseñado y ahora genera menos carga. Esto reduce eficazmente la resistencia al avance y se presenta como una opción para los circuitos que se avecinan", mencionó Alpine.
Y agregó en la documentación oficial presentada ante la FIA: "El beam wing también ha sido actualizado para ofrecer una alternativa eficiente en el conjunto del alerón trasero, adecuada para pistas que requieren alta eficiencia".