Fórmula 1
F1: Alpine rompe el parque cerrado y Pierre Gasly debe largar desde boxes
Alpine decidió seguir trabajando sobre el auto de Pierre Gasly y este mañana tendrá que salir desde el pitlane.
- Franco Colapinto partirá desde el puesto 17 en la carrera de este domingo.
-
F1: las sensaciones que le generan ilusión a Colapinto para la carrera en Monza
-
F1: el análisis de Gasly luego del sábado: "Lo alentador es que recortamos la distancia con otros autos"
-
F1: así fue la definición que le dio la pole y el histórico récord a Verstappen en Monza

Pierre Gasly largará desde boxes la carrera de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Italia, que se disputa este fin de semana en el circuito de Monza. El francés había terminado 19no en la clasificación de este sábado, con pocas chances de avanzar a la Qualy 2.
Leer además: La estresante situación que enfrentó Colapinto en la previa al GP de Italia
En las últimas horas del sábado italiano se conoció, a través de un comunicado de la FIA, que Gasly partirá desde el pitlane en la competencia de mañana, ya que Alpine decidió romper el Parque Cerrado con el monoplaza del francés, por lo que infringió el Artículo 40.6 del Reglamento Deportivo de la F1.
La norma que rompió la escuadra de Enstone habla de que los equipos no pueden realizar cambios o sustitución de elementos en los autos mientras que están en Parque Cerrado, salvo que cuenten con el autorización del Comisarios Técnico. Esta medida tiene como objetivo mantener la igualdad entre los equipos y que ninguno obtenga una ventaja.
¿Qué dijo Gasly después de la clasificación en Monza?
Una vez terminado el sábado, Gasly expresó sus sensaciones y evidenció un descontento con el funcionamiento de su auto.“Siempre supimos que esta sería una sesión difícil, ya que nuestro coche no se adaptaba muy bien a esta pista. Lo alentador es que hemos recortado distancias con los coches de delante desde los entrenamientos, así que creo que hicimos un buen trabajo para mejorar y seguir en la pelea", señaló.
Además, el galo indicó que no pudo lograr un mejor tiempo por el tráfico. "Tuve algo de tráfico en mi última vuelta, lo que me costó un poco, pero probablemente no lo suficiente para llegar a la Q2. Mañana será un día reñido y, en cualquier caso, siempre daremos la batalla y lo daremos todo", cerró.