Fórmula 1
F1: amenaza de lluvia para el GP de Países Bajos
El día más comprometido con la posibilidad de lluvias sería el sábado. Zandvoort es un escenario muy particular y la amenaza de agua le agregaa incertidumbre a los equipos y pilotos.
Puede ser un Gran Premio decisivo en la marcha del Mundial. La Fórmula 1 volvió del receso con la disputa de la fecha de Bélgica en Spa-Francorchamps en el que la lluvia amenazó todo el fin de semana, aunque realmente solo se dejó ver durante los entrenamientos del viernes.
Este fin de semana, el Gran Premio de los Países Bajos recibirá a la Fórmula 1, también bajo la amenaza de la lluvia.
Los equipos llegarán al atípico y peraltado trazado de Zandvoort con probabilidades de lluvia más bajas del fin de semana, ya que solo existe un 5% de precipitaciones para la FP1 y la FP2, lo que permitirá a los equipos probar sus actualizaciones, aunque les hará llegar más a ciegas tanto al sábado como al domingo si finalmente llega el agua.
El viernes, la temperatura será la más alta del fin de semana, con unos 25º de máxima. Las rachas de viento también serán las más altas, superando los 20 km/h.
La mayor amenaza de lluvia está prevista para la jornada del sábado. En el momento en el que inicie la clasificación, las probabilidades de lluvia llegan al 50%, pero aumentan a medida que avanza la jornada. La temperatura descenderá, con máximas de 21º y mínimas de 18º.
El día en el que se reparten los puntos. El domingo 4 de septiembre, los pilotos lucharán por lograr el mejor resultado posible con un clima incierto. La probabilidad de lluvia en estos momentos está sobre el 20% para la hora de la carrera, aunque no se descarta que aumente o disminuya a medida que avance la semana. La temperatura volverá a subir y llegará hasta los 23º de máxima, con rachas de viento menos preocupantes de 14 km/h de máxima.