Fórmula 1
F1: ¡Atención! Renault anunció al reemplazante interino de Luca de Meo
Renault dio a conocer en los últimos días la llegada del nuevo CEO que será interino en reemplazo de Luca de Meo. Enterate de quién se trata en la siguiente nota.

Ni bien terminaron las 24 Horas de Le Mans, el pasado 15 de junio, una noticia sacudió a todo el mundo motor, ya que Luca de Meo renunciaba como CEO de Renault. Un mes después, la marca francesa dio a conocer al sustito interino en ese puesto.
La noticia más relevante es la designación de Duncan Minto como CEO interino de Renault S.A., efectiva desde el 15 de julio de 2025. Minto, quien se desempeñaba como Director Financiero, asume este rol en un momento delicado, tras la salida de Luca de Meo.
¿Qué Implica la Llegada de Minto para Alpine?
Aunque la posición de Minto es temporal, su influencia será decisiva. Estará a cargo de las operaciones diarias de Renault y, por ende, tendrá voz y voto en decisiones fundamentales para Alpine, incluyendo:
-
Asignación de presupuesto: La inversión en el equipo de Fórmula 1 será clave para su competitividad, y Minto tendrá un rol central en definirla.
-
Enfoque estratégico: La dirección que tome el equipo para salir de su actual crisis dependerá en gran medida de las decisiones de la nueva cúpula.
-
Selección de pilotos: Con un asiento en la F1 en juego, la visión de Minto y su equipo sobre la alineación de pilotos para la próxima temporada será determinante.
A este panorama se suman los persistentes rumores sobre una posible venta del equipo Alpine de F1 a inversores extranjeros. Una eventual adquisición podría reconfigurar por completo la estructura y la estrategia del equipo, abriendo un nuevo capítulo de incertidumbre para todos sus miembros.
Cabe recordar que Luca de Meo desembarcó en la dirección de Renault en julio de 2020 y estuvo casi cinco años al frente del grupo automovilístico francés. En el plano deportivo, en la F1, estos años estuvieron marcados por el traspaso de la marca Renault a Alpine a partir de la temporada 2021.
En la Fórmula 1, sin embargo, el fabricante francés tuvo poco éxito, aparte de la afortunada victoria de Esteban Ocon en el GP de Hungría 2021, y sus resultados globales no estuvieron a la altura de las expectativas. Sobre todo, el equipo de F1 tuvo diferentes directivos y personalidades hasta la llegada el año pasado de Flavio Briatore, quien tomó la decisión de abandonar los motores propios a partir de 2026.
"Después de 5 años al frente del Grupo Renault, Luca de Meo ha anunciado su decisión de dejar el cargo para emprender nuevos retos fuera del sector del automóvil. El Consejo de Administración, presidido por Jean-Dominique Senard, ha agradecido a Luca de Meo el giro y la transformación del Grupo Renault, y ha acordado que su marcha se haga efectiva el 15 de julio de 2025. Luca de Meo seguirá desempeñando sus funciones hasta esa fecha", señaló el comunicado de Renault.