Fórmula 1
F1: “Ayrton Senna me salvó la vida”
El piloto brasileño cumpliría hoy 64 años. En homenaje al astro brasileño, recordamos el día que Ayrton Senna salvó una vida.
Cada 21 de marzo el automovilismo mundial conmemora la fecha de nacimiento de Ayrton Senna, tricampeón de Fórmula 1. Además de su magnífica capacidad como piloto, el brasileño es recordado también por su condición humana.
Corría el año 1992, cuando durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica de F1, el francés Érik Comas, en los albores de su carrera deportiva, cerrando su vuelta le esperaba la curva de Blanchimont, una de las más rápidas del trazado.
- Leer además: Donde estés, feliz cumpleaños Ayrton
A velocidades que rozan los 300km/h, Comas perdió la parte trasera de su Ligier y chocó. Como consecuencia, una de las rudas le golpeó la cabeza y quedó inconsciente. La pista quedó invadida de humo.
Senna venía algunos segundos más atrás, y cómo si fuese una película, entre el polvo ocasionado por el accidente apareció el brasileño. Fue el primero en llegar, inmediatamente había detenido el McLaren y bajó a socorrer a su colega.
Cuando se acercó, vio al francés inconsciente y escuchó el motor acelerado. Rápidamente lo apagó e impidió que se inicie un incendio. Además, sostuvo derecha la cabeza del piloto para que no se dañe las vértebras hasta que el doctor llegó al lugar.
Sid Watkins. neurocirujano de la F1, destacó la labor del ídolo: "Cuando llegué, Senna estaba de rodillas, sosteniendo la cabeza de Comas, del modo correcto, debo añadir". Además de evitar una explosión, Ayrton estuvo acertado en impedir que los comisarios intervengan y en no quitarle el casco a su compañero.
En otro aniversario de su natalicio, recordamos una de las tantas historias de una figura excepcional que transcendió al mundo del automovilismo.
“Ayrton una vez más, gracias, siempre vas a estar con nosotros”.