Fórmula 1
F1: “Checo” Pérez compadece a Tsunoda y Lawson por su situación en Red Bull: “Ningún piloto puede sobrevivir ahí”
Sergio Pérez brindó declaraciones y analizó el presente de Yuki Tsunoda y Liam Lawson bajo la estructura Red Bull.
- Sergio Pérez analizó el presente de Red Bull en la Fórmula 1.
-
F1: Benamo: "Colapinto está en su mejor momento del año"
-
F1: "No escuche más fantasmas", la afirmación que le da tranquilidad a Colapinto de cara a 2026
-
F1: el valor de que Colapinto haya terminado delante de Aron en la FP1 del GP de México
El segundo asiento de Red Bull se convirtió en un tema de debate en el ultimo tiempo, producto de que Yuki Tsunoda y Liam Lawson se situaron en el ojo de la tormenta. Ello fue analizado por Sergio Pérez, que desde diciembre de 2024 está alejado del equipo austriaco.
En el contexto del Gran Premio de México, “Checo” afirmó: "Creo que la gente, desde afuera… no me gusta criticar a los pilotos que han estado ahí, porque yo estuve en esa posición. Sé exactamente por lo que están pasando. En el momento en que firmé mi salida de Red Bull, cuando llegamos a un acuerdo, supe quién sería el pobre tipo que llegaría ahí".
Por otro lado, destacó como afecta tener a Verstappen en el equipo: "Yo logré sobrevivir. Es un lugar muy difícil. Obviamente, estar al lado de Max es muy complicado, pero estar al lado de Max en Red Bull es algo que la gente no entiende. Hay tantas cosas que podría contarles sobre eso, pero simplemente es un trabajo muy duro para un piloto".
"No hay ningún piloto que pueda sobrevivir ahí. No importa si llevas a Hamilton, a Leclerc o a quien sea, va a tener muchísimos problemas. Es un estilo de conducción muy particular al que tienes que estar adaptándote constantemente, a las necesidades de Max, tan simple como eso", concluyó.
Leer además: Un piloto argentino reveló el calvario que le tocó vivir en su último tiempo en la F1

El descargo puertas adentro de Colapinto por el VSC que le impidió pasar a Gasly en México
Franco Colapinto estuvo cerca de sobrepasar nuevamente a Pierre Gasly en las ultimas vueltas del Gran Premio de México de la Fórmula 1. No obstante, un Virtual Safety Car por el accidente de Carlos Sainz le impidió ejecutar la maniobra.
En la edición de martes de Carburando Radio, Lucas Benamo brindó declaraciones, en las que destacó como se tomó el pilarense esta acción: “Imagínate que se tocó poco el tema, porque estaba caliente. Hacer 50 vueltas con las duras para un piloto, y después poner blandas, hacer todo el gasto, ir descontándole y cuando se acercó, que tenia DRS, salió el VSC”.
“Cualquier piloto, más Franco, se re calentó. Dejó una imagen buena en el equipo, estaban contentos con él, pero no con la performance del equipo. Esta haciendo todo bien para tener una continuidad tranquila, ojalá se pueda dar todo”, agregó.