Fórmula 1
F1: Checo Pérez tras la clasificación en Bélgica: "Tengo un buen sentimiento para mañana"
Tras la Q3 en el emblemático circuito Spa-Francorchamps de la Fórmula 1, Sergio Pérez se lamentó por no poder pelear por la pole position.
La Fórmula 1 llevó adelante la clasificación en el Gran Premio de Bélgica, en el marco de la última fecha antes del receso de verano, donde Max Verstappen fue el más veloz, seguido por Charles Leclerc y Sergio Pérez.
Leer además: F1: Verstappen logró la pole, pero Leclerc largará desde el primer lugar en Bélgica
Tras la Q3 en el emblemático circuito Spa-Francorchamps, "Checo" habló con la prensa y se lamentó por no tener un set de neumáticos intermedios nuevo para poder pelear por la pole position.
El piloto mexicano estuvo cerca de quedarse fuera en la Q1, pero en su último intento logró quedar entre los mejores cinco y continuó girando. Luego ocupó la última posición para avanzar a la Q3, donde consiguió salir desde la primera fila en la carrera de mañana.
"Fue una clasificación muy complicada, como siempre, en estas condiciones, es tan fácil que salga algo mal como estuvo pasando en las últimas clasificaciones en estas condiciones", contó el integrante de Red Bull Racing.
Y agregó: "Fue bueno finalmente poder juntar todo. Desafortunadamente, no teníamos neumáticos nuevos para la Q3, estábamos fuera de sincronía en la Q2 y fue afortunado lograr en ese momento la décima posición".
Leer además: F1: Checo Pérez desestimó las dudas sobre su futuro en Red Bull
"Creo que, al final, la segunda posición es lo mejor que podía desear. Es una larga carrera por delante de nosotros. Parece que va a estar seco, así que ya veremos", confesó Pérez.
Por último, aclaró: "Como siempre he dicho: cada fin de semana es una nueva oportunidad para hacerlo mejor cada día y mañana es una nueva oportunidad para nosotros para hacerlo mejor que hoy e ir a por esa victoria y esa oportunidad. Tengo buenas sensaciones para mañana, así que ya veremos".