Fórmula 1
F1: Colapinto palpitó el GP de Mónaco: "Sin margen de error"
El piloto argentino habló luego de su debut con Alpine y aseguró que está centrado en "uno de los circuitos más difíciles para manejar".

La Fórmula 1 llevará adelante este fin de semana el Gran Premio de Mónaco, uno de los más clásicos de su historia. En la previa al inicio de la actividad, Franco Colapinto palpitó su segunda carrera en lo que va de la temporada.
Leer además: F1: ¡Histórico! Así era girar en Mónaco a bordo del auto de Reutemann en 1975
"Fue fantástico volver a la pista y competir. Nada supera la sensación de volver a subirse a un coche de Fórmula 1, compitiendo, y volver a competir en un lugar como Imola fue fantástico. La afición italiana es inigualable; la energía y el ambiente lo convierten en un lugar realmente especial para correr", destacó de su debut en Alpine.
Y continuó: "Fue un fin de semana difícil, pero con sus aspectos positivos. Aprendimos mucho como equipo y me fui sintiendo cada vez más cómodo con el coche a medida que avanzaba el fin de semana. Estaba llevando el coche al límite en la clasificación y finalmente cometí un pequeño error, que tuvo grandes consecuencias. Salimos desde la decimosexta posición y simple mente intentamos ser pacientes e intentar meternos en la pelea por los puntos, lo que casi conseguimos. Tuvimos un buen ritmo en carrera, pero tuvimos la mala suerte de perder algo de terreno cuando salió el coche de seguridad para beneficiar a otros".
Por su parte, adelantó: "Nos dirigimos directamente a otra semana de carrera y nuestra atención se centra en Mónaco este fin de semana. Es uno de los circuitos más difíciles para manejar, sin margen de error. Tengo muchas ganas de volver a la pista, ganar confianza y seguir desarrollándome con el equipo".