Fórmula 1
F1: Colapinto, tras la clasificación en Mónaco: "El auto no se siente bien y no da mucha confianza"
Franco Colapinto dejó sus sensaciones después de una clasificación complicada en Montecarlo.
- El piloto de Alpine no puede revertir la situación que comenzó el viernes.
-
F1: así fue la vuelta rápida de Colapinto en la clasificación del GP de Mónaco
-
F1: así le comunicaron a Colapinto que quedó eliminado en Q1
-
F1: el picante momento entre Verstappen y Hamilton en Mónaco que terminó con un pedido de disculpas

Franco Colapinto terminó 20mo en la clasificación de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Mónaco. Después de un sábado difícil, el piloto de Alpine hizo un análisis del rendimiento que mostraron junto a su compañero Pierre Gasly.
Leer además: Así le comunicaron a Colapinto que había quedad afuera en la Q1
"Me fui acercando. Creo que, con la goma media, si seguía haciendo vueltas hubiera mejorado más todavía. Teníamos mucha nafta e hice casi el mismo tiempo con la con la goma blanda. Cada vez que pongo la goma blanda me voy para atrás y no entiendo por qué. La sobrecaliento mucho, es muy difícil en tracción. El auto no tracciona, salgo de las curvas lentas y siente muy duro. Se siente muy duro cuando voy por arriba de un piano, de un pozo, de un bache. Siempre el auto se empieza a descolocar y como que sigue saltando y saltando y saltando. Entonces perdemos mucho grip en curvas lentas", expresó Colapinto en primera instancia.
Y concluyó: "Y se siente rígido, como que que la goma de adelante no muerde en la mitad de curva, después cuando acelero es como que la goma atrás está en el aire también, mucho wheelspin. Con la goma media me sentí mucho más cómodo. No fue una vuelta limpia. Con la media hice el mismo tiempo que con la blanda, así que algo raro hay. Hay que entender un poco más el auto, hay que entender un poco más qué podemos mejorar porque creo que los dos autos están complicados".
Por último, el crédito de Pilar habló de sus sensaciones personales tras una nueva jornada en el trazado monegasco. "Me fui sintiendo mejor, creo que hoy di un saltito, pero seguí estando lejos con la goma blanda, más que nada, es como que no le termino de agarrar la mano, no sé bien a qué es, sobrecalienta mucho. De mitad de vuelta en adelante la sobrecaliento y después de la curva cinco empiezo a no tener nada de grip atrás. En tracción más que nada. Nada, raro, el auto no se siente bien y no da mucha confianza, así que a trabajar, pero creo que no está siendo nuestro circuito ni nuestro finde", concluyó.