Fórmula 1
F1: ¡Contundente! Wolff, sobre el rendimiento en el GP de Brasil: "Fue miserable"
Wolff fue totalmente contundente en sus comentarios sobre el rendimiento de los Mercedes Benz W14 durante el Gran Premio de Brasil, tras el octavo lugar de Lewis Hamilton y el abandono de George Russell.
Toto Wolff fue contundente en sus comentarios sobre el Mercedes Benz W14, post Gran Premio de Brasil. El Director Ejecutivo de la escudería tildó de “miserable” la performances de los monopostos de Lewis Hamilton y George Russell. El séptuple campeón del mundo solo pudo obtener un humilde puesto 8 en Interlagos, mientras que su compañero de equipo se vio obligado a abandonar.
Leer además: F1: ¡Lo hizo de nuevo! Norris rompió el trofeo del GP de Brasil
Hamilton partió quinto e hizo una gran largada y tras la primeras dos vueltas se ubicó tercero, pero luego cayó al cuarto lugar tras la reanudación, perdiendo la posición con Fernando Alonso. Más adelante, el inglés perdió ese lugar con Sergio Pérez. Finalmente, cruzó la bandera a cuadros en el octavo lugar, con Lance Stroll, Carlos Sainz y Pierre Gasly por delante. Por su parte, George Russell se vio obligado a retirarse en la vuelta 59 de la carrera, su ritmo también había fallado en San Pablo.
Leer además: F1: ¡Insólito! Verstappen terminó el GP de Brasil, ¿Cantando una canción?
Ante esto, Wolff no esquivó la situación y afirmó: "Actuación imperdonable", dijo el líder de Mercedes. Además, agregó: “Ni siquiera hay palabras para eso. Ese auto terminó segundo la semana pasada y la anterior, y cualquier cosa que le hicimos fue horrible”.
En sus dichos, Toto agregó: “Lewis sobrevivió ahí fuera, pero George… solo puedo sentir que los dos conducían algo tan miserable. Se nota lo difícil que es el coche, está al filo de la navaja”.
Sobre cómo mejorar esta situación de cara a la próxima temporada, Wolff manifestó: "Tenemos que desarrollarlo mejor para el próximo año porque no puede ser que en siete días termines en el podio (sólido, uno de los dos autos más rápidos) y luego terminemos octavo".
Como si todo esto fuera poco, Toto Wolff añadió: "Este coche no merece una victoria. Necesitamos esforzarnos en las dos últimas carreras y recuperarnos. Creo que eso es lo más importante y ver qué podemos hacer en Las Vegas (una pista totalmente diferente) y Abu Dhabi. Pero la actuación de hoy fue… simplemente me faltan palabras”.
Leer además: F1: Lo más destacado del Gran Premio de Brasil