Fórmula 1
F1: desde Mercedes confesaron un detalle inédito del golpe entre Hamilton y Verstappen de 2021
El jefe de comunicaciones de Mercedes admitió que debieron haber actuado diferente ante el choque entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en Silverstone en 2021.
El Gran Premio de Gran Bretaña de 2021 quedó en la retina de los fanáticos de la Fórmula 1 por el toque en la primera vuelta entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, que dejó como resultado una tensa relación entre Red Bull y Mercedes a partir de aquel entonces.
Esto fue destacado por Bradley Lord, quien dijo: "Si hablamos de algo de lo que nos arrepentimos, creo, es de haber tomado la palabra de un miembro de Red Bull sobre el estado de Max después de su accidente en Silverstone 2021. Creo que la forma en que se percibió que manejamos esas consecuencias fue un punto en el que nuestra relación durante esa temporada se torció de forma bastante dramática".
Debido a ese choque, que fue de 51G, Verstappen debió ser hospitalizado, y a pesar de que desde el equipo austriaco esperaban una actitud mas considerada desde el piloto británico, que finalmente ganó la carrera, su celebración terminó de intensificar la rivalidad.
"Estaba ese lado de las cosas, y luego, aunque sin querer, antagonizamos la relación. Ese es probablemente el momento. Si pudiéramos volver atrás en el tiempo y cambiarlo, creo que cambiaríamos nuestras respuestas y lo que hicimos en ese momento, empezando por esa tarde", concluyó el jefe de comunicaciones de Mercedes.