Fórmula 1
F1: Doohan sacó pecho en plena incertidumbre de Alpine
Luego de finalizar en el anteúltimo puesto del Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1, Jack Doohan habló acerca de su rendimiento y las expectativas que tiene de cara a las próximas carreras del calendario.
- F1: Doohan sacó pecho en plena incertidumbre de Alpine
-
F1: el anuncio de Alpine junto a Jack Doohan que sorprendió a todos
-
F1: "Briatore es una persona sin apegos y siempre quiere a los mejores en sus autos"
-
F1: ¿Hasta cuándo Colapinto será reserva de Alpine?

La incertidumbre con respecto al futuro de Jack Doohan en Alpine está más presente que nunca ya que, a los insuficientes resultados que venía consiguiendo en el arranque del torneo (nunca superó la P15 en las primeras cuatro carreras), se le suma un anteúltimo puesto en el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1 el último fin de semana.
Leer además: Ralf Schumacher liquidó a Jack Doohan: "No es lo suficientemente bueno para la Fórmula 1"
Es por eso que, carrera a carrera, el australiano maneja sabiendo que su asiento en la F1 está más amenazado que nunca y, por ende, la presión aumenta cada vez más porque, sumado a eso, integra el selecto grupo de pilotos que aún no sumaron puntos en todo el campeonato junto a Fernando Alonso, Liam Lawson y Gabriel Bortoletto.
Sin embargo, Doohan calmó las aguas y dio su mirada acerca de la situación: “Para ser sincero, nunca tuve problemas para lidiar con la presión. Ni siquiera en Japón o Australia que eran las que más ´presión´ suponían generar pero, siendo totalmente sincero, no la sentí en ninguna de las dos”.
Sumado a eso, el piloto de 22 años se mostró positivo para las próximas carreras del calendario: “Por mi parte, siento que el ritmo siempre estuvo ahí desde el primer día, lo que me genera una confianza interna que puedo aprovechar para sacar un mejor rendimiento en el auto”.
Finalmente, se refirió a las dificultades que afrontó el equipo en las primeras cinco carreras y cuáles fueron sus errores: “Seguramente, si nos enfocamos en trazar estrategias más fáciles en lugar de aventurarnos tanto en cuestiones tan simples, vamos a poder encontrar el ritmo que pretendemos.