Fórmula 1
F1: Ecclestone, crítico con Red Bull tras el despido de Horner: “Lo trataron como si hubiera matado a alguien”
Tras el sorpresivo despido de Christian Horner por parte de Red Bull, Bernie Ecclestone alzó la voz en defensa del ingeniero inglés y cruzó a la escudería austríaca de la Fórmula 1.
- F1: Ecclestone, crítico con Red Bull tras el despido de Horner: “Lo trataron como si hubiera matado a alguien”
-
F1: ¡Se le escapó! Piquet Jr. dejó entrever que Verstappen correría en Mercedes en 2026
-
F1: "Ignora los rumores infundados", el mensaje de los representantes de Colapinto en redes sociales
-
F1: los detalles sobre la posible exhibición de Colapinto en Argentina

Un bombazo inesperado sorprendió al mundo de la Fórmula 1 el pasado miércoles: después del Gran Premio de Silverstone y en medio de los rumores que vinculan a Max Verstappen con Mercedes, Christian Horner fue despedido de Red Bull con efecto inmediato tras 20 años como jefe del equipo y ocho campeonatos de constructores.
Leer además: F1: ¡Volvió a pasar! McLaren rompió el trofeo en Silverstone
Fue por eso que Bernie Ecclestone, ex presidente y director ejecutivo de la Fórmula One Management, cuestionó la manera en la que la escudería austríaca se manejó con el ingeniero inglés: “Hablé con él el día anterior y no sabía nada. Bueno, a lo mejor sí, pero no me lo dijo. Fue una conversación normal en la que estábamos hablando de Max. Lo que no entiendo es por qué lo hicieron con efecto inmediato, ¿qué justifica esa decisión? Parece como si hubiera matado a alguien”.
“Si tenés pensado despedir a alguien, primero hablás para intentar llegar a un acuerdo mutuo. Pero de ahí a decirle: ´estás despedido con efecto inmediato´, entonces tiene que haber pasado algo muy extremo. No estar satisfecho con los resultados es una cosa, pero que te despidan con esa agresividad es otra cosa”, manifestó el empresario en diálogo con el sitio Formula Passion.
En la actual edición, Red Bull está cuarto en el certamen de equipos con 172 puntos, 38 por debajo de Mercedes, 50 de Ferrari y a casi el triple que de McLaren, que suma 460. Por su parte, Verstappen está tercero en el campeonato de pilotos con 165 unidades. En tanto, el puesto de Horner será ocupado por Laurent Mekies, antes jefe de Racing Bulls.