Fórmula 1
F1: “El 90% del personal de Ferrari no estaba de acuerdo con la llegada de Hamilton”
Un ex integrante de Ferrari reveló la manera en la que gran parte del equipo tomó la incorporación de Lewis Hamilton a principios de año. y aprovechó para tirarle un palito al heptacampeón.
- F1: “El 90% del personal de Ferrari no estaba de acuerdo con la llegada de Hamilton”
-
F1: ¡Puro carisma! Colapinto está en el top diez de los pilotos con más seguidores en redes sociales
-
F1: Domenicali dejó las puertas abiertas para el regreso de un circuito histórico que podría revolucionar el calendario
-
F1: una voz autorizada habló de la opinión que hay en el paddock sobre Colapinto

La crisis de Lewis Hamilton con Ferrari está atravesando en este momento su punto más crítico, y es que luego de acumular varias fallidas performances a bordo del SF-25, su compleja actuación en el pasado Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 vino acompañada de una cruda declaración: “Soy un inútil. El equipo no tiene ningún problema. El auto está en la pole, así que probablemente solo necesiten cambiar de piloto”.
Leer además: F1: la influencia de Colapinto en las futuras promesas argentinas
A raíz de este detonante, varios miembros de la escuadra de Maranello salieron a respaldar al heptacampeón, como por ejemplo su compañero Charles Leclerc o el jefe del equipo, Fred Vasseur, quien sugirió que “es cuestión de tiempo para que vuelva a rendir como mejor sabe”.
Sin embargo, cuando parecía que ya había bajado la espuma, un expiloto del equipo italiano sorprendió al dejar una tajante opinión sobre el arribo de Hamilton y cómo se lo tomó el resto del personal. Se trata de Arturo Merzario, quien integró las filas de Ferrari en 1972 y 1973.
"Para mí, la llegada de Hamilton fue una operación puramente comercial. Que yo sepa, el 90% del personal de Ferrari no estaba de acuerdo con esta decisión. Si un piloto no se siente parte del equipo, pierde motivación. ¿Qué sentido tiene si ganas 0,3-0,4, pero quedas tercero?", declaró al sitio Motorsport.
Y concluyó: "Aun así, todavía no ha terminado. Está esperando la oportunidad adecuada. No creo que se arriesgue por el octavo puesto. Si quiere irse, encontrará otro equipo, porque ya ha demostrado lo que puede hacer. Pero Charles Leclerc aún tiene que demostrar que puede ser campeón”.