Fórmula 1
F1: el crudo análisis de Juan Pablo Montoya sobre el accidente de Colapinto en Brasil
El colombiano hizo una evaluación de lo que le pasó al piloto de Williams durante la carrera en Interlagos.
- La F1 vuelve sobre fin de mes con el Gran Premio de Las Vegas.
-
F1: Bernie Ecclestone habló y acrecentó los rumores de Colapinto a Alpine
-
La opinión de un ex F1 sobre Colapinto a Red Bull que encendió alarmas
-
Colapinto y un sueño cumplido a su padre con la publicidad grabada en las calles de Buenos Aires
Juan Pablo Montoya tuvo un paso firme por la Fórmula 1 y es palabra autorizada por su experiencia, ya que también se desatacó en la IndyCar, NASCAR y el WEC. El colombiano analizó lo que fue el Gran Premio de Brasil en Interlagos y se mostró algo crítico con la actuación de Franco Colapinto debido a los accidentes, los cuales complican a Williams para la recta final del campeonato.
Leer además: "Colapinto es un rockstar, una figura maradoneana"
En un nuevo episodio de Montoy’AS, el podcast que emiten W Radio y AS Colombia, el colombiano y la periodista Valentina Peña Orozco hicieron un repaso de todo lo que sucedió en Brasil, como así también la llegada de Gabriel Bortoleto a Sauber para la temporada 2025. Sin embargo, uno de los puntos del análisis fue el incidente que terminó con la carrera de Colapinto en el autódromo José Carlos Pace.
“Otros personajes que la tienen complicado es Williams, que la tienen horrible porque destruyeron tres autos. Colapinto se golpeó dos veces, yo sé que los errores pasan, pero ahora Colapinto está en el amor de todo el mundo y entonces es muy bueno, pero se pegó atrás del Auto de Seguridad”, lanzó Montoya en el inicio de su apreciación.
Y concluyó: “Cuando se neutraliza la carrera, primero que todo, él no estaba atrás del Auto de Seguridad, sino yendo a alcanzar al pelotón y una de las cosas que pasan hoy en día es que el compuesto intermedio ya no tiene tanta temperatura por más que las calienten porque las mantas térmicas para agua tienen menos temperatura. Además, estaba lloviendo mucho, por lo que cualquier charco o exceso de agua y con las cubiertas sin la temperatura adecuada, es difícil. Ese es el problema cuando lo autos tienen tanta potencia y grip, que uno estaba bien y en un segundo ya no estas”