Fórmula 1
F1: el día que Hamilton se llevó un triunfo accidentado en Silverstone
Lewis Hamilton protagonizó una particular situación en el Gran Premio de Gran Bretaña 2020, al quedarse con la victoria con un neumático pinchado.
- F1: la particular victoria de Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña 2020
-
F1: ¿En qué escenarios se probará la nueva clasificación?
-
F1: Horner sobre Ricciardo: "Ahora es extremadamente competitivo"
-
F1: ¿Por qué se correrán tres GP un sábado en 2024?
Este fin de semana, el mítico circuito de Silverstone albergará el Gran Premio de Gran Bretaña, en el marco de lo que será la 11° fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1. Allí, los protagonistas de La Máxima buscarán romper la hegemonía de Max Verstappen, quien acumula 5 victorias consecutivas.
Sin embargo, a la hora de recordar el escenario en dónde se llevará a cabo la carrera, más de un fanático suele recordar un particular episodio que protagonizó Lewis Hamilton en 2020. Si bien el británico consiguió siete victorias en este trazado, la que obtuvo en el año de la pandemia iba a quedar en la historia.
Leer además: F1: las cinco cosas que tenés que saber en la previa del GP de Gran Bretaña
Aquella vez, Hamilton se encaminaba a un nuevo triunfo en su casa. De todos modos, las altas temperaturas que se registraron en el territorio inglés provocaron una degradación de los neumáticos mayor de la prevista.
Leer además: Brad Pitt manejerá un Fórmula 1 en Silverstone
Por este motivo, el heptacampeón de la categoría pinchó el neumático delantero derecho cuando se disputaba la vuelta final. No obstante, terminó cruzando la línea de meta en la posición de privilegio prácticamente en tres ruedas.