Fórmula 1
F1: el extraño motivo que complicaría el GP de los Países Bajos
A poco más de una semana para el regreso de la Fórmula 1 luego del receso de verano, el Gran Premio de los Países Bajos podría verse afectado por un curioso bloqueo.
- F1: El singular motivo que afectaría al GP de los Países Bajos
-
F1: ¿Se va o se queda? Leclerc se refirió a su contrato con Ferrari
-
F1: Russell considera positivo contar con más vacaciones en cada temporada
-
F1: Zak Brown: "Si Red Bull tuviese dos Checo Pérez, el campeonato sería más entretenido"
Luego del Gran Premio de Bélgica que, como casi de costumbre, tuvo como vencedor a Max Verstappen, la Fórmula 1 entro en el receso de verano que caracteriza a la categoría, entre fines de julio y agosto. En este caso, la incertidumbre por cómo regresarán los equipos y sus respectivos pilotos, se vio opacada por un fenómeno que pondría en riesgo el Gran Premio de los Países Bajos, que marcará el regreso a la actividad de la máxima categoría.
Leer además: ¿Hamilton podría quedarse sin su título?
De cara a una nueva visita de la F1 a Zandvoort, que lógicamente traerá consigo un gran aumento en el turismo con una expectativa de más de 100.000 personas presentes durante el fin de semana de carrera, las autoridades planean limitar los accesos y el movimiento alrededor de la ciudad. Allí radica el descontento de los taxistas, que no podrán trabajar durante la estadía de la máxima categoría.
Si bien esta medida ya se había llevado a cabo también en años anteriores, la prohibición de circulación se podía eludir con certificados de paso que, a partir de este año, solo serán entregados a un número limitado de choferes con el objetivo de atender al personal de los equipos y también a las autoridades que tengan que ver con la realiación del Gran Premio.
Si bien no hay nada confirmado y habrá que esperar hasta el próximo fin de semana para ver la realidad, según la información del portal Racing News 365, los taxistas podrían tomar medidas extremas que alcancen incluso el bloqueo de las vías de acceso al circuito, en caso de que la organización del GP de los Países Bajos en conjunto con Zandvoort no les brinden una solución.