Fórmula 1
F1: el juego mental de Verstappen para aumentar sus chances contra los McLaren en la pelea por el campeonato
Max Verstappen logró prenderse nuevamente en la disputa por el campeonato 2025 y, en la previa del Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1, dejó una irónica respuesta para descolocar a McLaren.
- F1: el juego mental de Verstappen para aumentar sus chances contra los McLaren en la pelea por el campeonato
-
F1: ¡No se la jugó! Colapinto evitó adelantar su candidato para el campeonato 2025
-
F1: la tajante opinión de Alonso: "Solo hay alguien que puede ganar el Mundial sin ser un McLaren y es Verstappen"
-
F1: ¡Sorpresivo! Verstappen no le cerró las puertas a Mercedes ¿Qué dijo?

A falta de seis carreras para la definición del campeonato de pilotos del 2025, Max Verstappen logró reinsertarse en la pelea que protagonizan Oscar Piastri y Lando Norris: los superó a ambos en la fecha pasada en Singapur y, además, ganó en Azerbaiyán, escenario en el que el australiano hizo DNF y el británico fue 7°.
Leer además: F1: Hamilton se metió en la polémica y opinó sobre los rumores que vinculaban a Horner con Ferrari
Por eso, ahora el tetracampeón logró acortar la brecha a 63 unidades respecto al líder y, si bien parece una diferencia difícil de remontar, reparó en un factor clave que puede serle de mera importancia al momento de seguir descontando. Es que la escudería británica seguirá manejándose con las “papaya rules”, un código interno que manejan desde el día 1 y que regula la competencia interna entre Norris y Piastri.
Debido a ello, Verstappen fue consultado acerca de esta normativa, sumado a que según los rumores de la prensa europea, el candidato firme de los británicos es Norris: “¿Si eso me favorece? Sí, absolutamente. Quiero decir, estuve escuchando algunas cosas por ahí… Bueno, eso es todo”.
El juego mental de Verstappen para aumentar sus chances contra los McLaren en la pelea por el campeonato:
“De todos modos, el campeonato no me preocupa en absoluto. Intento sacarle el máximo partido al auto cada fin de semana. Me da igual si estoy persiguiendo o si me persiguen. Si tengo la oportunidad de ganar, lo hago. Si no puedo, no. La vida sigue”, continuó el neerlandés.
Luego, subrayó cómo el rendimiento del RB-21 viene mejorando durante las últimas fechas: "El equilibrio es mucho mejor. Ya no tenemos sobrevirajes ni subvirajes drásticos. Eso hace que sea mucho más agradable de conducir. Sin embargo el McLaren sigue siendo mejor en curvas de velocidad media".
“El ambiente puertas adentro es muy positivo y todos son muy optimistas. Los buenos resultados nos benefician a todos. En muchos sentidos, eso también nos da más confianza. Afrontamos los Grandes Premios con buenas sensaciones", remató.