Fórmula 1
F1: “El mejor piloto de su generación” el categórico elogio a Bortoleto de un histórico de la categoría
Tras concluir sexto en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, Gabriel Bortoleto recibió un importante elogio de parte de un peso pesado de la categoría.
- F1: “El mejor piloto de su generación” el categórico elogio a Bortoleto de un histórico de la categoría
-
F1: Alpine probará los neumáticos para 2026 en Hungría ¿Sin Colapinto?
-
F1: el mensaje de apoyo que recibió Colapinto tras un duro GP de Hungría
-
F1: Resumen: así fue la participación de Colapinto en el GP de Hungría

Si bien tuvo un principio de temporada complejo, el equipo Sauber de la Fórmula 1 logró levantar cabeza a mediados de temporada y, tras el podio de Nico Hulkenberg en Silverstone, ahora fue Gabriel Bortoleto quien brilló en el Gran Premio de Hungría, donde terminó sexto.
Leer además: F1: la dura acusación de Russell sobre la Ferrari de Leclerc: "Al borde de ser ilegal"
Previamente, el campeón de la Fórmula 2 2024 había obtenido en la clasificación el mejor resultado (7mo) de su país en los últimos siete años dentro de la "Máxima" al establecer una vuelta de 1:15.725, apenas cuatro décimas más lenta que la del poleman Charles Leclerc.
Dichos resultados fueron suficientes para sorprender a Fernando Alonso, quien una vez apagados los motores se deshizo en elogios hacia el brasileño de 20 años: “Es el mejor piloto de su generación, lo que hace es excelente. Empuja siempre, no comete errores, está siempre ahí presionándote”.
“El año pasado lo demostró también. Yo siempre digo lo mismo, si fuese inglés y queda sexto con un Sauber sería la portada en todos los diarios de mañana, porque lo que hace es excepcional. Ojalá la gente lo vea y lo aprenda a valorar”, concluyó el bicampeón asturiano que vio la bandera a cuadros en el quinto lugar.
Gracias al reciente resultado, el equipo suizo superó a Racing Bulls en el certamen de pilotos y escaló al séptimo puesto tras sumar 51 puntos, de los cuales 14 fueron cosechados por Bortoleto y los 37 restantes por Hülkenberg.