Fórmula 1
F1: el particular deseo de Ben Sulayem en caso de ser reelecto en la FIA
En el marco de la elección por la presidencia de la Federación Internacional del Automóvil, Mohamed Ben Sulayem deslizó una interesante propuesta que llamó la atención.
- F1: el particular deseo de Ben Sulayem en caso de ser reelecto en la FIA
-
El fuerte respaldo de un protagonista de la F1 a “Checo” Pérez: “Está completamente enfocado en el rendimiento”
-
F1: ¿Se acerca el retiro? Fernando Alonso habló sobre su futuro en la categoría
-
F1: “No veo como Vettel podría encajar en Red Bull”

Con la confirmación del estadounidense Tim Mayer como candidato a presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a fin de año, Mohamed ben Sulayem ya tiene marcada su competencia para la reelección y, en pleno clima electoral, ya comenzó a hacer públicas algunas de las propuestas que tiene en mente en caso de lograr un segundo mandato.
Leer además: F1: ¿Llega a Mercedes? Verstappen y Wolff se reunirían este fin de semana en Cerdeña
Dentro del gran abanico de iniciativas, una de las que más llamó la atención fue la de potenciar la expansión en el mercado chino, y es que en el marco de un nuevo acuerdo comercial y regulatorio entre la FIA, Formula One Management (FOM) y los equipos constructores de la Fórmula 1, la participación de un 12° equipo en la parrilla está habilitada y podría concretarse en caso de que el mismo cumpla con los requerimientos necesarios.
Un breve acercamiento hacia dicho sector fue cuando Guanyu Zhou formó parte de la categoría con Alfa Romeo en 2022 y 2023. “Cuando abrimos el proceso de manifestación de interés hace dos años, ¿en qué se basó el resultado? En un proceso debido, en criterios de competencia y sin tener en cuenta cuál era la empresa, siempre que cumpliera los requisitos FIA”, manifestó Ben Sulayem.
Luego, acerca de sus intenciones de incorporar un equipo chino a la grilla, amplió: “Con Cadillac ya tenemos una undécima escudería participando. Creo que debemos analizar su rendimiento en su temporada debut del año entrante y, luego, si hay una propuesta china, la aprobarán, porque se trata de sostener el negocio”.