Fórmula 1
F1: ¿En qué se diferencia el nuevo GP de Las Vegas con el viejo circuito?
Luego de 40 años, la Fórmula 1 volverá a disputar una carrera en Las Vegas pero, esta vez, en un trazado completamente diferente al que ya conocía la categoría.
- F1: las diferencias entre los circuitos de Las Vegas
-
F1: Verstappen tendrá que pagarle una fuerte suma de dinero a la FIA en 2024
-
F1: la FIA desestimó el reclamos de Haas por la carrera de Austin
-
F1: Ferrari y un diseño especial para el GP de Las Vegas
En poco menos de dos semanas, la Fórmula 1 arribará nuevamente a los Estados Unidos para disputar, en este caso, el Gran Premio de Las Vegas, que estuvo presente por última vez en el calendario de la máxima categoría en 1982. A diferencia de aquel último paso, en esta ocasión el trazado será completamente nuevo y diferente al de Caesars Palace.
Leer además: Las Vegas comienza a lucir diferente a la espera del Gran Premio
En la comparativa, el nuevo "Las Vegas Strip" supera ampliamente la longitud de carrera con respecto a la que ofrecía el viejo trazado en Caesars Palace. Los 273,75km de distancia de carrera que tenía aquel circuito fueron ampliamente superados por los 310.05km que conviertieron al nuevo escenario en el más largo del calendario.
Además, la nueva pista contará con varias rectas, lo que le dará a los monoplaza de la Fórmula 1, la posibilidad de explotar al máximo su velocidad de punta, a diferencia de lo que proponía el trazado antiguo con varias series de curvas.