Fórmula 1
F1: ¿Estuvo bien Colapinto en pasar a Gasly en el GP de Estados Unidos?
Franco Colapinto se rebeló, no cumplió la orden de Alpine y pasó a Pierre Gasly en el final del GP de Estados Unidos. El debate de este momento en Carburando Radio.
- Debate en Carburando Radio
-
F1: ¡Le hizo caso! La frase de Briatore que Colapinto cumplió a la perfección en Austin
-
F1: Helmut Marko no puede creer la resurrección de Red Bull: “Habíamos perdido la esperanza”
-
F1: ¡Impresionante! El apoyo de los hinchas argentinos a Colapinto que "tapó" el podio del GP de Estados Unidos

La imagen del sobrepaso de Franco Colapinto a Pierre Gasly en las últimas vueltas del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 recorrió no sólo nuestro país sino también el mundo. ¿Estuvo bien el argentino en desobedecer la orden de Alpine? El debate, en Carburando Radio.
Leer además: “Es una procesión de autos”, la fuerte crítica de una figura de la F1 a la categoría luego del GP de Estados Unidos
F1: Colapinto y Alpine se reunirán este martes para hablar de la situación con Gasly en Austin
Todas las partes comentaron que la situación se resolverá internamente, por lo que será imposible saber cómo continúa el tema. De todas maneras, el periodista Leo Regueira acercó un dato desconocido hasta el momento: Colapinto se reunirá con el equipo para tratar el tema. ¿Felicitación o castigo?
“Hay que esperar a mañana. Mañana va a ser un día interesante. Seguramente no nos vayamos a enterar mucho de lo que pase en la reunión. Pero no tengan miedo, porque los que apoyan a Franco Colapinto le dieron su total apoyo”, comentó Regueira en Carburando Radio.
La reunión de Colapinto con Briatore tras el GP de Estados Unidos:
Los Alpine estuvieron en el foco de atención tras el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1. En una carrera sin demasiadas emociones, Franco Colapinto y Pierre Gasly fueron protagonistas de una de las situaciones más llamativas del fin de semana.
Leer además: F1: ¡Le hizo caso! La frase de Briatore que Colapinto cumplió a la perfección en Austin
Parecía que iba a ser solo una carrera mala de la escudería francesa, pero a pocas vueltas del final sus autos se encontraron en la pista y se dio una llamativa situación: Colapinto recibió la orden de no adelantar a Gasly y decidió no acatarla. Esta demostración de carácter del argentino no dejó indiferente a nadie. Miles aplaudieron la maniobra, aunque el propio Alpine comunicó que no estaban de acuerdo con lo sucedido.
Momentos después de bajarse del auto, Colapinto estuvo junto a Stuart Barlow, su ingeniero de carrera, y Flavio Briatore, mandamás del equipo. Fue fotografiado por Luciano Yoma y no se conocen detalles de la conversación, aunque se puede ver una sonrisa del #43 en una de las imágenes.