Fórmula 1
F1: Ferrari llevó a cabo un TPC en Mugello y preparó una nueva actualización
El “Cavallino Rampante” realizó un ensayo con el SF-23 durante este miércoles en Mugello con sus pilotos de prueba y reserva. Prepararon una nueva actualización, que será probada mañana.

Ferrari quiere dar vuelta la página tras un inicio de temporada complicado, y por ello aprovecho este parón en el campeonato de Fórmula 1 para llevar a cabo pruebas con los autos antiguos en Mugello. Allí realizaron giros Guanyu Zhou y Antonio Fuoco en el SF-23.
El SF-25 también fue probado, pero tan solo unas pocas vueltas. El encargado de manejarlo fue Antonio Giovinazzi, en configuración estándar. El objetivo era recopilar datos de telemetría para compararlos mañana, ya que utilizarán una nueva suspensión trasera.
La jornada de trabajo estaba pautada hasta bien entrada la tarde, pero debieron concluir antes debido a una tormenta repentina. Según el pronóstico, se estima que mañana volverá a haber leves lloviznas.
Para esa prueba estarán los pilotos titulares, Charles Leclerc y Lewis Hamilton. Se van a repartir la jornada para completar los 200Km que la FIA permite a los equipos realizar dos veces al año. El objetivo es corregir el comportamiento dinámico del monoplaza, haciéndolo menos sensible a los cambios de altura y haciéndolo mas estable.
Leer además: Un día en la vida de Franco Colapinto: así es ser piloto de F1