Fórmula 1
F1: Gasly habló del nuevo jefe de equipo de Alpine ¿Qué dijo?
Pierre Gasly brindó declaraciones en la previa del inicio del Gran Premio de Azerbaiyán y analizó la llegada del nuevo jefe de equipo de Alpine.
- La palabra de Gasly.
-
F1: ¡Cambio de horario! El GP de Canadá cambiará su cronograma para no coincidir con la Indy 500 en 2026
-
F1: Colapinto, ilusionado de cara al GP de Azerbaiyán: "Estoy listo para volver a donde conseguí mis primeros puntos"
-
F1: Briatore fue autocritico con el año de Alpine, bancó a Colapinto y se ilusiona con el 2026: "Estamos invirtiendo mucho"

Alpine ya piensa en la temporada 2026, pero no quiere dejar de ser competitivo en este 2025. Por ello, nombró a Steve Nielsen como nuevo jefe de equipo de la Fórmula 1, después de la tormentosa salida de Oliver Oakes, que ya se prepara para trabajar en la fecha que se disputará en Bakú.
Quien celebró esta nueva llegada fue Pierre Gasly, que en declaraciones previas al GP de Azerbaiyán dijo: "Steve es una incorporación increíble al equipo". Asimismo, también se refirió a los nombres de envergadura de aquellos que trabajan para la escudería.
El francés, al repasar la vivencia de aquellos que se desempeñan en la base en Enstone, esbozo: “Si nos fijamos en la gente que tenemos dentro del equipo, tenemos muchísima experiencia, mucha gente con mucha trayectoria y éxito en la Fórmula 1".
¿Qué dijo Gasly del GP de Azerbaiyán?
La llegada de Steve Nielsen no eclipso los próximos objetivos del equipo. Al vaticinar el Gran Premio de Azerbaiyán, el piloto dijo: "Baku es un circuito que me encanta visitar y un lugar en el que ya tuve éxito, con un podio en 2021 y otro en GP2 en 2016. Lo conseguí conduciendo de forma limpia y inteligente, algo que se necesita en una pista tan desafiante como Bakú."
"Las largas rectas y la estrecha sección de castillo, combinadas con las altas velocidades y los muros cerrados por todas partes, implican un alto riesgo de momentos caóticos”, también señaló.
Y culminó: "Necesitamos asegurarnos de estar en la mejor posición para aprovecharlos cuando llegue el momento. La puesta a punto del coche será compleja, con un equilibrio necesario entre las características de la pista, y nuestro objetivo es arrancar con buen pie el viernes, pero, sinceramente, es Bakú: todo puede pasar”.