Fórmula 1
F1: Gasly lamentó quedar en la Q2 del GP de Bélgica, pero avisó: “Estaremos en una posición combativa”
El piloto francés se mostró disconforme con lo realizado en la clasificación del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1.

Pierre Gasly está teniendo un fin de semana complicado con Alpine en el Gran Premio de Bélgica. Allí, el francés largó en la segunda vuelta en la carrera Sprint y debió abandonar antes por problemas de motor.
Luego quedó eliminado en la Q2 en la clasificación, a unas pocas decimas de meterse en el ultimo corte. Tras la actividad, brindó declaraciones: "Estoy contento con las vueltas, todas las vueltas fueron buenas. Lo único desafortunado fue que en el último intento salimos del garaje pensando que todos los que estaban delante iban a salir también, para estar en el flujo y tener el rebufo normal de estar en el grupo, y nadie quería ser el primero. Así que llegué al final del pitlane como el primer auto en pista".
"En mi vuelta tenía una diferencia de 50 segundos con el auto de adelante, así que es un tramo largo hasta la curva 5 y también hasta la última chicana, lo que probablemente nos costó una o dos décimas. Y sí, una décima es entrar en Q3, así que la vuelta para mí fue tan buena como la de ayer, pero con márgenes tan ajustados hoy, no fue suficiente sin esa condición ideal de pista", agregó.
Leer además: F1: Wolff sobre la posible llegada de Verstappen a Mercedes: “Todavía no hay un no definitivo”
Gasly, a diferencia de su compañero de equipo, detalló que decidió no modificar el balance del auto para esta tanda: "No hice cambios porque me siento bien con el auto tal como está, y según los años anteriores, con ese nivel de carga aerodinámica siempre es un compromiso. Mañana puede estar mojado, puede estar seco, puede parecer invierno... y sí, al final me siento bastante cómodo con el auto, con la puesta a punto, etc.".
Asimismo, destacó que no tiene en cuenta el factor meteorológico, que lo terminó ayudando en Silverstone: "Ni siquiera lo estoy pensando ahora, porque mañana por la mañana abres las cortinas y miras qué pasa, y todavía puede cambiar incluso antes de la carrera. Así que sí, tendremos que ser pacientes. Si está seco, creo que elegimos el alerón para estar en posición de atacar y defender, y si está mojado, sí, tal vez sea un poco más complicado, pero al menos podremos estar en una posición combativa. Así que ya veremos".