Fórmula 1
F1: Haas, la sorpresa del fin de semana en Bahréin
Luego de una mala clasificación, Esteban Ocon y Oliver Bearman sobresalieron en el Gran Premio de Bahréin de la Fórmula 1.

Si bien los flashes de la carrera apuntaron al dominio de McLaren, la crisis en Red Bull o las numerosas sanciones por parte de los comisarios de la FIA, el Gran Premio de Bahréin de la Fórmula 1 tuvo a Haas, contra todo pronóstico, como la sorpresa del fin de semana.
Y es que, previo a la carrera, el panorama no pintaba bien para los estadounidenses: Esteban Ocon, piloto principal, no pudo pasar de la Q2 debido a un fuerte accidente y largó desde P14, mientras que el rookie Oliver Bearman directamente fue el peor clasificado dentro de toda la parrilla de La Máxima.
Leer además: F1: fuerte accidente de Ocon en el inicio de la Q2 en Bahréin
Sin embargo, los de Haas quemaron todos los papeles y, en una tarde impecable en medio oriente, lograron revertir el mal trago del sábado y meterse ambos en zona de puntos, siendo P8 para el francés y P10 para el británico de 18 años que fue, además, el piloto que más puestos ganó con respecto a la ubicación de largada en toda la carrera.
“Qué domingo tan increíble, estoy muy, muy feliz, realmente sin palabras. Fue un torbellino de emociones, sufrí esa presión al final de la carrera para poder mantenerme en la zona de puntos, pero estoy muy orgulloso por el equipo, han hecho un trabajo increíble con dos paradas sensacionales. Mucho amor a Haas, nos vemos en Arabia Saudita”, manifestó Bearman en los medios oficiales de la escudería.
Leer además: F1: ¡Para el aplauso! La precisa maniobra con la que Kimi Antonelli superó a Verstappen en Bahrein
Por su parte, mediante el mismo sitio, Ocon expresó: “Estoy muy contento porque ayer había decepcionado a los chicos, sabíamos que había más potencial en el auto y hoy lo maximizamos y creo que deberíamos estar orgullosos de nosotros mismos. Doble puntos, es sólo el principio de la temporada y sabemos que tenemos que mantenernos en este nivel y seguir mejorando, pero hoy es un día que vale la pena disfrutar”.
Gracias a esta performance que significó cinco puntos para el equipo, ahora Haas está quinto en el campeonato de constructores con 20 unidades en total, uno por encima de Williams y a 37 de Ferrari. Además, Ocon ocupa el noveno puesto en el de pilotos, mientras que Bearman comparte el décimo primer lugar con Gasly y Hulkenberg.