Fórmula 1
F1: Haas y una premonición catastrófica para el inicio del 2024
Ayao Komatsu, flamante director del equipo Haas que reemplazó al histórico Guenther Steiner, se mostró bastante pesimista en cuanto a lo que será el comienzo de temporada de la escudería estadounidense en la Fórmula 1.
- F1: Haas y una premonición catastrófica para el inicio del 2024
-
F1: Hamilton rompió el silencio y habló sobre su llegada a Ferrari
-
F1: Nicolas Hamilton reveló cómo se enteró que su hermano iba a Ferrari
-
F1: Ralf Schumacher: "Mick tiene posibilidades de reemplazar a Hamilton, se merece la oportunidad"
El viernes por la tarde, Haas presentó las primeras imágenes de lo que será el VF-24, monoplaza que utilizarán Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg durante la temporada 2024 de la Fórmula 1. En este marco, Ayao Komatsu, flamante director de equipo que reemplazó a Guenther Steiner, habló de sus expectativas para la temporada y no se mostró muy optimista: “En la primera salida del pit lane en Bahréin, creo que estaremos al final de la parrilla”.
Leer además: F1: Haas reveló su auto para el 2024
Luego, Komatsu explicó los motivos de su dura premonición: “La razón por la que nuestro auto con especificaciones de lanzamiento no será lo suficientemente rápido en Bahrein es porque comenzamos tarde y luego nos detuvimos durante dos meses para las actualizaciones de Austin. El objetivo es llevar a cabo un programa de pruebas en Bahréin para que podamos salir con datos de calidad para que el equipo analice y entienda en qué dirección desarrollar el coche. Esto significa comprender con precisión las fortalezas y debilidades del Haas VF-24 y elaborar un plan coherente para actualizar la máquina, algo que nunca antes había sucedido”.
De todas maneras, cerró con un mensaje positivo y le transmitió confianza a sus mecánicos: “Es un momento emocionante en cada temporada de F1 exhibir el coche. Tenemos mucho trabajo por delante para progresar y mejorar nuestro rendimiento, pero todos aquí son muy buenos, están motivados y ansiosos por seguir adelante con el VF-24”.