Fórmula 1
F1: Hamilton no podrá llevarse ingenieros de Mercedes a Ferrari
Lewis Hamilton no podrá llevarse a los ingenieros de Mercedes a Ferrari. El contrato firmado el pasado agosto con Mercedes incluye una cláusula de “no cazar”, que imposibilita al británico a llamar a Peter Bonnington o Andrew Shovlin.
La llegada de Lewis Hamilton a Ferrari continúa teniendo consecuencias. Según el sitio web Motorsport.com, el contrato vigente con Mercedes imposibilita al siete veces campeón del mundo a invitar a sus compañeros a acompañarlos a Maranello.
Leer además: Reutemann y la apuesta que nunca quiso cobrar
Los rumores de que el británico pediría que el histórico ingeniero de pista, Peter Bonnington y el director de operaciones en pista, Andrew Shovlin, se unan a Ferrari dejaron de cobrar valor tras darse a conocer la existencia de una cláusula conocida en Inglaterra como “no caza”. La nota adjuntada evita que, en caso de cese de relaciones, se proponga a antiguos colegas trabajo en otra dirección.
Leer además: F1: Esteban Ocon ¿Posible reemplazo de Hamilton?
Dentro del extenso contrato de Hamilton y Mercedes, existe una medida que protege al equipo. Es una disposición adoptada por varios equipos de Fórmula 1 para evitar que directores y pilotos tengan influencia en el equipo una vez que ya no formen parte de él.
Como antecedente, en 2014 Fernando Alonso luego de irse de Ferrari y llegar a McLaren, logró que el entonces ingeniero de pista Andrea Stella lo siga. Sebastian Vettel no pudo lograr la misma maniobra tras sustituir a Alonso, porque dentro del contrato de Red Bull también incluía la cláusula de “no caza”.