Fórmula 1
F1: Helmut Marko le puso nombre al piloto que es candidato a ser compañero de Verstappen en 2025
El asesor deportivo de Red Bull dio una entrevista y con lo que dijo revolucionó el mercado de apses.
- Las últimas seis carreras serán determinantes para tomar la decisión final.
-
F1: Haas anunció un acuerdo con Toyota ¿De qué se trata?
-
F1: Günther Steiner apuntó contra Lance Stroll: “Pasa completamente desapercibido”
-
F1: el alerón que utilizará Williams en el auto de Colapinto en Austin
El Mercado de Pases de la Fórmula 1 parece estar quieto, pero la realidad es que está lejos de eso. Más ahora que Helmut Marko hizo declaraciones y puso más dudas que certeza respecto a las alineaciones de los equipos de la órbita de Red Bull para la temporada 2025. ¿Franco Colapinto estará en el radar de la casa austriaca?
Leer además: El alerón que prepara Williams para el auto de Colapinto en Austin
Los últimos seis Grandes Premios del campeonato 2024 cobrarán un peso vital en la definición de Red Bull. Marko señaló que su dupla ideal para la escuadra principal es Max Verstappen más un junior de su Academia de Jóvenes. Sin embargo, ahora el asesor deportivo afirmó que Yuki Tsunoda es un candidato natural para acompañar al neerlandés el año que viene.
"Tsunoda es un candidato para pilotar junto a Max en 2025. Las carreras que quedan esta temporada decidirán cómo serán nuestras duplas de pilotos el año que viene. Hemos decidido comparar a Lawson y Tsunoda. Tienen el mismo material, las mismas condiciones y cada uno tiene ahora seis carreras para demostrar que es el mejor", manifestó Marko en una entrevista con el medio alemán F1 Insider.
Con las declaraciones del polémico austriaco, quien está en la cuerda floja es Sergio Pérez, quien hace unos meses extendió su contrato hasta 2026. Además, un posible movimiento de Tsunoda dejaría una butaca en RB y la lógica indicaría que Isack Hadjar, que es actual piloto reserva, podría hacerse con ese lugar. En esta cuestión también podría entrar Franco Colapinto, quien irrumpió con fuerza en la F1 y recibió ponderaciones positivas del propio Marko y de Christian Horner.