Fórmula 1
F1: Horner: “Los pilotos de Red Bull ya no son parejos”
Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, habló luego del Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1 y opinó sobre el presente de Max Verstappen y Sergio Checo Pérez.
- F1: Horner: “Los pilotos de Red Bull ya no son parejos”
-
F1: Logan Sargeant sufrió la dura exigencia del Gran Premio de Qatar
-
F1: Hamilton reconoció su error y tuvo un noble gesto con Russell
-
F1: lo mejor de un extenuante Gran Premio de Qatar y la consagración de Verstappen
Luego de un fin de semana de Fórmula 1 en el que nuevamente Red Bull fue el gran protagonista, Christian Horner pasó por los micrófonos y analizó la diferencia que hay actualmente entre Max Verstappen y Sergio Checo Pérez. Durante el Gran Premio de Qatar, el piloto neerlandés se consagró como tricampeón de la categoría y, en contraposición, su compañero mexicano finalizó décimo, convirtiéndose nuevamente en el centro de muchas críticas.
Leer además: F1: el ultimátum de Marko a Checo Pérez: “Tiene que cumplir ya”
El jefe de equipo de Red Bull comentó que Pérez debe “volver a lo básico” y ganar confianza durante los Grandes Premios de Estados Unidos, México y Brasil. “Creo que con un auto como el que tenemos, seguramente se esté presionando a sí mismo”, agregó. De todas maneras aclaró que el objetivo principal estaba cumplido: “Lo más importante para nosotros es ganar el campeonato de pilotos y el de equipos. Y ya lo conseguimos”.
Leer además: F1: el balance de Checo Pérez luego del GP de Qatar: "Un fin de semana en el que nada nos salió"
Horner continuó analizando la situación y aseguró que igualmente lo ideal sería que los dos pilotos fueran primero y segundo. Luego, dijo que la pareja de su escudería ya no es, justamente, tan pareja: “Se puede ver que Mercedes, McLaren o Ferrari tienen pilotos que están bastante apretados entre sí. Creo que tuvimos eso a principio de año, pero a medida de que avanzó la temporada fue variando”.
“Lo que nos frustra es que sabemos lo que Checo fue capaz de hacer. Por supuesto que contribuyó significativamente al campeonato de constructores. Queremos desesperadamente que encuentre esa forma y, como equipo, lo necesitamos. No podemos permitirnos una gran división, porque si la parrilla sigue concentrándose el año que viene, necesitamos que ambos pilotos rindan al máximo”, concluyó sin dejar de aclarar que el equipo le dará “todo el apoyo posible” al piloto mexicano.